Esta moto llega para competir con la Yamaha MT-03: motor similar y más potencia, por un precio más bajo
¿Qué precio podría tener?

Kove anunció que venderá en nuestro país la 350R, una radical moto naked que se posiciona en el competitivo segmento mediano: ¿principal rival de la Yamaha MT-03?
Por prestaciones y precio, la nueva 350R se medirá con motos como la Kawasaki Z500, KTM Duke 390, Honda CB500 Hornet, CFMoto 450NK y, especialmente, la Yamaha. La apuesta de la marca china es clara: ofrecer un motor de concepción similar al de la MT-03, pero con más potencia declarada, un peso contenido y un valor de venta más bajo.
La relación con la naked de Yamaha no es casual. El desarrollo de esta 350R es una evolución lógica del motor utilizado en la 321R, un bloque que, a su vez, comparte varias similitudes con el bicilíndrico de 321 cc de la firma japonesa. En el caso de la 350R se actualizaron algunas medidas internas, pero la estructura general se mantiene, con el foco puesto en el uso deportivo dentro del segmento. En este nicho, donde tanto la Yamaha MT-03 como la Kove 350R compiten con motores de menor cilindrada que otros rivales directos, la comparación entre ambas resulta la más justa a la hora de analizar prestaciones y posicionamiento.
Esta deportiva de Kove es superior a la Yamaha R3 en peso y potencia: ¿ podría ser más barata?
Así se comparan los motores de la Kove 350R y la Yamaha MT-03
El corazón de la Kove 350R es un bicilíndrico en línea refrigerado por líquido, de distribución DOHC, 4 tiempos y 8 válvulas, con 344 cc de cilindrada. Según los datos oficiales, entrega una potencia máxima de 47 CV a 11.500 rpm y un par de 32,2 Nm a 9.000 rpm, con una velocidad máxima anunciada de 180 km/h.
Del otro lado, la Yamaha MT-03 recurre también a un bicilíndrico en línea de 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida, pero con 321 cc. La marca japonesa declara una potencia máxima 42 CV a 10.750 rpm y un par de 29,6 Nm a 9.000.

Sobre el papel, la Kove 350R ofrece así alrededor de un 13% más de potencia y cerca de un 9% más de torque que la MT-03, manteniendo un esquema mecánico similar en arquitectura y filosofía.
Parte ciclo, dimensiones y peso: dónde se separan Kove 350R y MT-03
En la parte ciclo, la Kove 350R apuesta por un chasis de tipo diamante, con viga de doble ala integrada, pensado para combinar rigidez y bajo peso. Las suspensiones están a cargo de Yu An, con una horquilla delantera no regulable y un monoamortiguador trasero también sin ajuste. En el frenado recurre a un disco delantero único de 320 mm con pinza flotante de dos pistones y ABS, y un disco trasero de 220 mm con pinza flotante de un pistón, también asistido por ABS. Los neumáticos son 110/70 R17 adelante y 150/60 R17 atrás.
El peso en vacío es de 153 kilos y el tanque ofrece 13 litros, mientras que la instrumentación corre por cuenta de un tablero TFT.

En la vereda de Yamaha, la MT-03 también utiliza un chasis tipo diamante y un esquema de suspensiones convencional, con horquilla telescópica delantera y basculante trasero, además de frenos con discos simples de 298 mm adelante y 220 mm atrás, ambos con ABS. Donde aparece una diferencia relevante es en el peso: la MT-03 declara alrededor de 168 kg en orden de marcha según fichas oficiales de la región, con el tanque de 14 litros lleno.
Aunque el dato de Kove corresponde al peso en vacío y el de Yamaha al peso en orden de marcha, la brecha es leve, pero favorable de la la moto china, que también se destaca en potencia.
Kove 350R: llegada y posible precio en Argentina
La llegada de la Kove 350R al mercado argentino fue confirmada por la propia marca a través de un posteo en redes sociales, en el que asegura haber escuchado la petición de sus usuarios. De esta forma, la naked mediana se suma al plan de expansión local de la firma y se posiciona como alternativa directa para quienes tienen en la mira una Yamaha MT-03 pero buscan algo distinto en diseño, prestaciones y relación precio-producto.
Cabe destacar que desde la anticiparon que su llegada será antes del cierre de 20255. Si bien Kove todavía no comunicó un precio oficial para la 350R en nuestro pais en redes sociales algunos concesionarios no oficiales ya la ofrecen en formato “preventa” a unos $11.500.000 pesos aproximadamente, un valor que la ubica por debajo de los $ 12.191.000 pesos que cuesta actualmente la Yamaha MT-03 en Argentina.



