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La moto más extraña del EICMA 2022: ¿scooter o deportiva exótica?

En el EICMA 2022 vimos todo tipo de motos, pero nada como esta: un scooter radical con aspecto y características bien deportivas.

EICMA 2022 dio para todo. Entre las novedades más destacadas del 2023, como la Honda Transalp o las 250 de Benellihay dos motos que se destacaron puntualmente: la Ducati Diavel V4 como la más linda y este Italjet Dragster como la más rara de todo EICMA. Aun no sabemos si es un scooter urbano o una moto deportiva para meter al circuito y romper récords.

Moto más rara EICMA 2022

Este scooter es una mezcla de segmentos en uno, y el resultado es increíblemente atractivo y exótico. Detalles de naked, formato de scooter, características y diseño sport son su mejor descripción, aunque promete un rendimiento que no se queda atrás.

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Motor

Su motor es un monocilíndrico de 450 cc, doble árbol de levas en culata con cuatro válvulas y refrigeración líquida, capaz de llegar a entregar hasta 43 cv a 8.000 rpm y 43 Nm de par a 6.000 rpm. A este propulsor se acopla una caja de cambios manual con 6 velocidades, a diferencia del resto de los scooter con variador contínuo de 4 marchas.

Moto más rara EICMA 2022

Parte ciclo

Toda la moto se apoya en el chasis multitubular en acero, que se asocia a un equipo de suspensiones con una horquilla invertida de 47 mm y dos amortiguadores anclados al basculante de aluminio. Para la frenada, dos discos delanteros de 20 mm, un solo disco de 230 mm en el eje posterior y pinzas Brembo equipadas con ABS. Incluso tiene estriberas para piloto y pasajero.

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Todo esto está rematado por las ruedas de 15″, carrocería minimalista y una estructura bastante extraña: con el motor está bajo el asiento pero sin basculante, ya que en su lugar incorpora un soporte. La marca declaró un peso de 180 kilos para este scooter que podríamos definir como una nueva frontera entre los scooter urbanos y las motos deportivas.

Moto más rara EICMA 2022

El Dragster 500GP de Italjet se presentó como un prototipo en avanzado estado de desarrollo que la marca quiere tener en sus concesionarios a lo largo de 2024. Inaugura lo que Italjet considera un nuevo segmento de scooters deportivos y que han denominado como «Urban Geared», algo que podríamos traducir más o menos como «urbano con cambio».

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