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Moto Morini lanza la Calibro en dos variantes y a un precio muy accesible

Moto Morini tiene lista la Calibro, un modelo que podrás usar para obtener la licencia de conducir y cuyo precio no es para nada disparatado. Repasamos sus características y a qué mercados llega.

Moto Morini ha lanzado para el mercado español la nueva Calibro 650, una custom que viene en dos variantes y a un precio más que competitivo, en especial para aquellos que desean obtener la licencia A2 y adentrarse de lleno en la conducción de estos vehículos.

Moto Morini lanza la Calibro en dos variantes y a un precio muy accesible

Este modelo ha sido diseñado por el Italian Style Center que la empresa posee en Trivolzio, gozando de dos versiones diferentes: por un lado, la clásico estándar; por el otro, la bagger que incluye maletas laterales rígidas de 19 litors y un carenado Batwing. Ambas poseen una buena cantidad de similitudes, entre ellas el depósito metálico de combustible de 15 litros y los faros full LED.

Moto Morini Calibro 650: motor, frenos y suspensión

La Calibro 650 goza del mismo motor bicilíndrico en línea de 693cc y cuatro tiempos que poseen sus hermanas naked (Seiemmezzo) y twin (X-Cape), aunque revisado para mejorar su respuesta en bajos y medios. Ofrece una potencia máxima de 69 CV (aunque en la versión A2 esa cifra se reduce a 48) a 8.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Su sistema de inyección Bosch EFI la dota de una entrega de potencia suave y eficiente, mientras que la velocidad máxima que acusa es de unos 175 km/h.

Las dos versiones de la Moto Morini Calibro 650

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Dentro de este apartado, podemos también señalar su transmisión final por correa dentada, algo que es característico de las custom. Ese detalle dispone una conducción más suave, así como una acústica no tan estridente. Un chasis de doble cuna de acero envuelve al motor, al que se añade un sistema de frenado compuesto de un disco delantero de 320 mm con pinza flotante de dos pistones, junto a uno trasero de 255 mm y una única pinza (ponderando también el ABS marca Bosh).

Esto último está vinculado a sus llantas de 18 y 16 pulgadas, adelante y atrás respectivamente. Son de aleación de aluminio y vienen con un sistema tubeless, así como neumáticos que corresponden con su anchura. Con respecto a la suspensión, se puede observar una horquilla convencional y un doble amortiguador trasero de tacto clásico.

La pantalla de la Moto Morini Calibro 650

Moto Morini Calibro 650: más detalles de esta nueva custom

Una de las características más úiles a la hora de mencionar la comodidad de este modelo, es la poca distancia que hay del asiento al suelo: solo 725 mm. El asiento también merece un párrafo aparte: el del pasajero es independiente de aquel sobre el que se sitúa el conductor (e incluso se puede remover el primero de ellos) y poseen costuras de contraste que la envisten de suma elegancia.

Su apartado tecnológico también es notable. Esta moto incluye una pantalla digital integrada en el cuadro analógico (una esfera analógica para el tacómetro con ventana LCD incluida), que tiene conector USB y muestra cifras de suma importancia, como el nivel de combustible.

El asiento de la Moto Morini Calibro 650

Moto Morini Calibro 650: colores y precio

La Calibro 650 convencional puede adquirirse en dos escalas cromáticas diferentes: Fire Red y Shark Gray. La bagger incluye una tercera opción denominada Quartz Black, con tintes más refinados que vistosos. Con respecto al valor de cada una, su valor de lanzamiento es de 7.090 euros para la básica y 8.190 euros para la otra.