¿Esta Moto Morini será la Sport Touring más barata del mercado?
Durante el último EICMA 2024, Moto Morini enseñó una Sport Touring que promete ser una de las opciones más accesibles dentro de ese segmento. Estas son sus características.
Moto Morini prometió una revolución para el EICMA 2024 y ciertamente cumplió. La casa de origen italiano presentó cinco novedades, entre las que se destacó la Corsaro GT, una sport Touring de media cilindrada que llama la atención por su diseño agresivo, tecnología y ¿bajo precio?
Unas de las claves de Moto Morini en esta nueva etapa (es parte del grupo chino Zhongneng Vehicle Group desde 2018) es la relación precio/calidad de sus productos. Un ejemplo claro es la Xcape 650, un modelo muy atractivo que se posicionó como una de las trail medias más accesibles.
Esa política, dispuesta en gran parte de los modelos, podría acaparar también a la Moto Morini Corsaro GT, un ejemplar de un segmento donde la oferta no es tan variada y que roza lo “premium”, motivo por lo que se espera que se destaque a nivel ventas.
Moto Morini Corsaro GT: deportividad sin dejar de lado el confort
La novedosa Corsaro GT se mueve gracias a un motor bicilíndrico en V a 90° de 750 cc, capaz de generar hasta 96 CV de potencia máxima, mientras que habrá una versión limitada de 48 CV pensada específicamente para el mercado del viejo continente. Este motor, que cumple con la normativa Euro5, es el mismo que usan otros modelos de la marca como la Naked Corsaro y su versión carenada, la Sport, por lo que promete buen dinamismo y rendimiento.
Ese bloque, está acompañado por un un chasis mixto de aluminio y acero que ofrece buena rigidez, según apuntó Moto Morini, e incluye una horquilla delantera invertida completamente ajustable y un monoamortiguador trasero también con posibilidades de regulación.
En cuanto al sistema de frenado, la nueva Corsaro GT posee un doble disco delantero de 320 mm con pinzas monobloque, mientras que en la parte trasera cuenta con un disco de 255 mm con pinza monopistón. El sistema de ABS posee funcionalidad curvas, lo que además de darle un punto más de seguridad le brinda un perfil sofisticado al modelo.
Es que su nivel de equipamiento electrónico no se queda ahí. La Moto Morini Corsaro Sport tiene una pantalla digital de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, que permite sincronizar el smartphone y acceder a funciones multimedia, incluyendo un sistema de navegación integrado y un novedoso sistema de asistencia para puntos ciegos.
Sus llantas de cinco secciones tiene 17 pulgadas y están equipadas con neumáticos anchos en medidas 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la trasera.
Si bien anticipa un peso de 215 kg y una altura del asiento de 845 mm, la marca de origen italiano la describe como una moto ágil y accesible para pilotos de cualquier talla. El tanque de combustible tiene una capacidad para 19 litros, por lo que la autonomía no seria un problema en los viajes para esta moto.
En una búsqueda constante de confort, la Moto Morini Corsaro GT entrega una asiento de doble altura combinado con un manubrio alto, una solución que está en linea con la naturaleza deportiva del modelo, pero que a la vez no debería cansar al piloto en los trayectos más largos. También ofrece un parabrisas alto regulable, que se combina de buena manera con el semicarenado delantero para ofrecer mejor protección aerodinámica.
Si bien el precio de esta moto aún no fue develado, se espera que en Europa no supere los 9.000 euros, teniendo en cuenta el precio de los demás productos de Moto Morini. Con esa cifra, pelearía mano a mano con modelos ya consagrados del segmento como la Yamaha Tracer 7, la Kawasaki Versys 650 y la Honda NC750X, aunque con un carácter más deportivo y mejor equipamiento tecnológico que sus rivales.