noticias |

Esta moto quiere competir contra la Honda CB 350 y la Royal Enfield Hunter 350, pero con más potencia y ¿menor precio?

¿De qué modelo se trata y qué se sabe sobre él?

Moto Morini 3½ Sport contra Royal Enfield Hunter y Honda CB 350

Moto Morini dio a conocer más detalles técnicos de la 3½ Sport, una naked neo-retro que revive, de manera moderna, un ícono de la marca de los años ’70.

Con este futuro lanzamiento, la marca de origen italiano que ahora se mueve gracias a los capitales chinos del grupo Zhongneng Vehicle Group (ZNEN), planea competir entre los modelos que tan de moda están, como la saga Honda CB 350 y la familia 350 de Royal Enfield, aunque lo hará con otras «armas»: un motor más capaz y un estilo más «neo» que «retro».

 

Moto Morini 3½ Sport: todos sus detalles técnicos

En cuanto a la mecánica, la 3½ Sport equipa un motor V2 a 60° de 350,3 cc, capaz de entregar 32,6 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 31 Nm a 6.500 rpm. Gracias a su sistema de refrigeración líquida y una relación de compresión de 12,8:1, esta naked alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, combinando buenas prestaciones con cumplimiento de las normativas Euro 5+.

Te puede interesar:
Esta Honda de corte clásico quiere destronar a la Royal Enfield HNTR 350: ¿Cuál es mejor?

Con esas cifras le da sentido a su denominación «Sport», porque logra destacarse en cuanto a potencia y velocidad punta contra la Royal Enfield Hunter y la Honda CB 350 H’ness (ambas con 20 CV de potencia). Tal vez el punto en el que no podrá competir es en la autonomía, donde estas dos motos se destacan, dejando un poco de lado su rendimiento. De todos modos, desde Moto Morini anticipan que con su tanque de 15 litros tendrá una autonomía «razonable».

Moto Morini 3½ Sport contra Royal Enfield Hunter y Honda CB 350

El chasis de doble cuna de acero y el basculante de aluminio aseguran un comportamiento estable y preciso en cualquier situación, mientras que el sistema de frenos, compuesto por un disco delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones y un disco trasero de 255 mm, incorpora ABS de doble canal para mayor seguridad.

Otro de los aspectos que la marca ha trabajado especialmente es la suspensión. En lugar de los clásicos amortiguadores dobles traseros del modelo original, esta nueva 3½ Sport incorpora una moderna horquilla invertida de 43 mm y 120 mm de recorrido, combinada con un monoamortiguador trasero con precarga ajustable y el mismo recorrido. De esta manera, se mejora la comodidad y la estabilidad, ofreciendo una experiencia de conducción acorde a los estándares actuales.

Estética, ergonomía y equipamiento

Presentada originalmente en 1974, la Moto Morini 3½ Sport fue uno de los grandes éxitos de la marca italiana gracias a su diseño revolucionario y a las innovaciones que incorporaba en aquella época. Hoy, este clásico vuelve al primer plano con una reinterpretación que combina líneas tradicionales y detalles actuales, para conquistar tanto a los nostálgicos como a las nuevas generaciones.

Estéticamente, la nueva 3½ Sport mantiene la inconfundible pintura roja que siempre caracterizó al modelo. Las líneas suaves y redondeadas de su carrocería se combinan con un depósito de combustible alargado en forma de lágrima, homenaje directo al diseño original. El asiento de doble altura se curva con gracia sobre el depósito, lo que realza aún más su perfil dinámico y deportivo.

Moto Morini 350

A nivel de detalles, destacan las placas laterales con el nombre del modelo sobre fondo negro, un guiño a la versión de los años ’70, y la iluminación LED completa, con faro delantero circular y luz trasera redonda que aportan un equilibrio entre estilo clásico y tecnología moderna.

Te puede interesar:
Está llegando una moto trail con el motor de la CFMoto 450MT y buen equipamiento, pero con un precio más bajo

Debajo de su cuidada estética, la Moto Morini 3½ Sport esconde un conjunto técnico que promete agilidad y diversión al manillar. La moto presenta una distancia entre ejes de 1.420 mm y un peso inferior a 165 kg, lo que se traduce en maniobrabilidad y facilidad de uso para conductores de distintas estaturas. Además, la altura del asiento, de 780 mm, garantiza una posición de manejo accesible y cómoda, incluso en recorridos prolongados.

Disponibilidad y posible precio

La Moto Morini 3½ Sport fue presentada en el pasado Salón Internacional de Milán 2024, pero aún no se oficializó su lanzamiento internacional. Se meterá en un segmento donde los precios son muy competitivos, pero al colocarse como la moto más accesible de la marca, se espera que no sea cara. Es más, probablemente se coloque en medio de las dos motos que nombrábamos anteriormente, la Royal Enfield Hunter y la Honda CB 350 H’ness.