La adventure más grande de Moto Morini ya tiene precio y fecha de lanzamiento
¿La veremos en nuestro mercado?
La esperada Moto Morini X-Cape 1200 acaba de aterrizar en Italia y firma el desembarco de la marca en el segmento de las Adventure de gran cilindrada.
Casi dos años después de ser presentada en el Salón Internacional de Milán, la trail de origen italiano llega al mercado internacional con gran expectativa. Se trata de una moto concebida en el Centro de Estilo y el departamento de I+D de la firma que se mueve gracias a capitales chinos, con el objetivo de ofrecer un producto que compita en un segmento muy complejo.
Por configuración motriz, potencia y, si se quiere, por precio la nueva Moto Morini competirá directamente con la Suzuki V-Stom 1050, la Honda Africa Twin, la Moto Guzzi Stelvio, la KTM 890 Adventure y la Husqvarna Norden 901, entre otras. Pero lo llamativo, es que en este nicho no hay prácticamente motos de fabricación china, por lo que es una gran apuesta de la marca.
En nuestro país, aún no hay información sobre su llegada. Pero teniendo en cuenta que la marca ya tiene la X-Cape 700 en los concesionario y anunció la llegada de la Alltrhike 450 en octubre, no seria descabellado pensar que arribe en el futuro para completar la familia adventure de Moto Morini y ponerla a tono de lo que la firma ofrece en todo el mundo.
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Moto Morini X-Cape 1200: precio y fecha de lanzamiento
La X-Cape 1200 ya está en los concesionarios oficiales Moto Morini de Italia desde octubre de 2025. Su precio de lanzamiento es de 13.990 euros e incluye una promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2025: quienes matriculen el modelo en ese período recibirán sin costo adicional un set de tres maletas originales. Este equipamiento extra estará disponible en un plazo de 90 días a partir de la compra, reforzando la orientación viajera del modelo. Además, se comercializa en tres colores: Rojo Energía, Negro Viper y Blanco Ártico.
Como referencia, ese precio es 6.800 euros más de lo que vale la X-Cape 700 (7.190 euros en Italia), por lo que seguramente en otros mercado tendrá un valor de casi el doble que su hermana menor.
Detalles técnicos y equipamiento de la X-Cape 1200
Estéticamente, la Moto Morini X-Cape 1200 presenta líneas robustas y proporciones generosas que resaltan su vocación touring con un toque deportivo. El diseño del depósito de combustible y una altura de asiento de 840 mm refuerzan la accesibilidad, logrando una posición cómoda y natural para distintos tipos de pilotos.
En el corazón de la moto late el motor V2 Corsa Corta EVO de cuatro tiempos, con 1187 cc y una configuración a 87°. Esta disposición equilibra compacidad y rendimiento, entregando una potencia de 129 CV (95 kW) a 8750 rpm y un par máximo de 106 Nm a 7000 rpm. El diámetro de 107 mm y la carrera de 66 mm garantizan un comportamiento refinado, con respuesta inmediata incluso a bajas revoluciones. Además, ofrece tres mapas de motor que permiten pasar del confort a la deportividad con total fluidez, adaptándose a distintos escenarios de conducción.
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La parte ciclo de esta Moto Morini no se queda atrás en cuanto a tecnología y seguridad. La X-Cape 1200 equipa llantas de aleación con radios tangenciales y neumáticos Pirelli Scorpion Trail 3, pensados para rendir tanto en carretera como fuera de ella. El embrague antirrebote asegura suavidad en los cambios y mejor adherencia en la rueda trasera, mientras que el ABS Bosch Cornering, desconectable en modo off-road, garantiza eficacia de frenado incluso en curvas. El control de tracción ajustable en tres niveles permite modular la entrega de potencia según las condiciones del terreno, y los sensores de presión de neumáticos añaden un plus de seguridad al monitorear constantemente el inflado.
El equipamiento orientado al confort también es uno de los puntos fuertes del modelo. La X-Cape 1200 incorpora asiento y puños calefactados, protectores de manos y control de crucero para favorecer los viajes largos. El parabrisas regulable optimiza la protección aerodinámica, mientras que el caballete central facilita maniobras y tareas de mantenimiento. Una gran pantalla TFT de 7 pulgadas integra el sistema de navegación propio de la marca, eliminando la necesidad de dispositivos externos.
La conectividad y la practicidad se ven reforzadas con la incorporación de puertos USB y USB-C, así como una cámara frontal que permite grabar la ruta. El sistema de Cornering Light mejora la iluminación en curvas nocturnas, y el radar de ángulo muerto trasero incrementa la seguridad en maniobras de adelantamiento o cambios de carril.
El pasajero también encuentra su espacio con una cómoda triangulación entre asiento, estriberas y un asidero de aluminio que forma parte del portaequipajes trasero. A esto se suma un catálogo de accesorios originales Moto Morini, que incluye juegos de bolsas de viaje diseñados para complementar el espíritu rutero de la moto.