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Moto Morini X-Cape 650 ADV-R: ¿qué diferencias tiene con la versión base?

Moto Morini puso en acción a la X-Cape 650 ADV-R y te contamos sus características y diferencias con la que llegó a nuestro país.

A fines del 2022, Moto Morini llegó a la Argentina y entre su line-up se encontraba la X-Cape 650 ADV, un bastión importante para dar batalla principalmente a una moto que es un éxito en el mundo: la Benelli TRK 502 (y su versión X). Este modelo aventurero pisa fuerte en nuestro país para saciar las ansias que generó en los usuarios del segmento.

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Su estética arenera, dakariana, off road o como se la quiera calificar ya habla por sí sola. Sin embargo, nos encontramos con la grata sorpresa de una rueda delantera de 19” que deja en evidencia sus ínfulas de touring para que la ruta hacia cualquier destino sea una parte gigante del escape que refleja su denominación.

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Sin embargo, en España la propia Moto Morini puso a prueba la versión X-Cape 650 ADV-X, que se muestra inmediatamente como una moto aún más centrada en todo terreno que en los viajes ruteros, por lo que podría esperarse un modelo más que apto para salir del asfalto y que genere muy buenas sensaciones en lo marrón, además de hacer bien su trabajo arriba del asfalto.

Moto Morini X-Cape 650 ADV-R

Lo que sabemos hasta ahora es que la Moto Morini X-Cape 650 ADV-R cuenta con el mismo motor bicilíndrico que la versión base, el cual se trata de un bicilíndrico en paralelo y doble árbol de levas a la cabeza, con inyección a cargo de Bosch y la potencia de 60 CV a 8.250 rpm junto a un par máximo es de 56nm a 7.000 rpm. 

La versión X adopta una suspensión con mayor recorrido, lo que la hace más alta que la versión original para garantizar el rendimiento en el campo pero dificultando su uso a pilotos de talla media/baja. Incluso el asiento ahora se desarrolla en un solo nivel, como exigen las reglas de una buena motocicleta todoterreno.

Moto Morini X-Cape 650 ADV-R

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La suspensión delantera es única para este proyecto, realizada por Marzocchi, y el monoamortiguador Ohlins creado a medida y desarrollado en un intensivo recorrido de prueba, son totalmente regulables. Seguramente, el seteo será más blando en esta X-Cape 650 ADV-R que en la versión «original» para un mejor confort off-road.

Por su parte, el ABS se puede desactivar y el carenado se ha modificado (bajándolo unos milímetros) para mejorar la visibilidad del piloto en condiciones de conducción de pie, típicas del uso off-road. El sistema de escape, íntegramente en titanio, reduce el peso ganando algo de potencia al bicilíndrico y es fruto de la reciente colaboración con SC Project.

Moto Morini X-Cape 650 ADV-R

Por último, esta versión X-Cape 650 ADV-R gana en materia de protección y seguridad: incluye como equipamiento de serie un nuevo parabrisas, protectores de manillar, faros antiniebla, protectores contra impactos y una placa protectora de aluminio también, elementos que no aparecen en la Moto Morini X-Cape 650 ADV.

Moto Morini X-Cape 650 ADV-R