Moto Morini tiene lista para 2025 una Trail muy equipada
Moto Morini expande su familia trail con un modelo que sorprende por su nivel de equipamiento y rendimiento. Mirá de que modelo se trata.
Moto Morini había prometido una revolución en el pasado Salón internacional de Milán y la verdad es que no defraudó. La marca italiana que ahora está en manos de capitales chinos mostró varias novedades, siendo la X-Cape 1200 la de mayor cilindrada.
Se trata de una trail con la ya conocida denominación X-Cape de Moto Morini, es decir, la hermana mayor de la X-Cape 650 que probamos hace algunos meses en La Moto. Cabe recalcar que la gran exhibición italiana fue el segundo escenario donde se pudo apreciar esta aventurera, que había sido desvelada en 2023 como prototipo.
Ahora, la X-Cape 1200 está confirmada para su llegada al mercado, siendo el continente europeo su primer destino, a donde llegará en el segundo trimestre de 2024 con una oferta tecnológica bastante completa, una motorización con números interesantes y un nivel de equipamiento muy alto a cambio de un precio que, se supone, sería muy competitivo si se tiene en cuenta la filosofía de los demás modelos de la marca.
Moto Morini X-Cape 1200: Motor 100 % italiano
La moto trail de mayor cilindrada de Moto Morini está propulsada por el motor V2 Corsa Corta EVO, diseñado y fabricado en Italia, completamente actualizado para cumplir con las normas anticontaminación Euro 5+.
Se trata de un V-twin de 87°, con 1.187 cc de cilindrada y un diámetro y carrera de 107 x 66 mm. La potencia máxima declarada es de 125 CV, manteniendo la esencia de los motores que utilizaba la firma antes de ser adquirida por Zhongneng Vehicle Group.
En términos de cilindrada, esta moto competirá con las maxi-trail más reconocidas del mercado internacional, aunque su comparación más justa tal vez sea con la Honda Africa Twin y la Suzuki V-Strom 1050, que entregan 105 CV y 106 CV respectivamente. La Ducati Multistrada V2 también podría entrar en este enfrentamiento con sus 113 CV para un motor de 937 cc.
Gran nivel de equipamiento
La X-Cape 1200 está equipada con dispositivos de ayuda a la conducción como control de crucero, cambio rápido, control de tracción y radar de punto ciego. El conductor dispone de cuatro modos de conducción que actúan sobre la potencia del motor y los controles de estabilidad y frenado.
Además, la nueva Moto Morini cuenta con cámaras delanteras y traseras para grabar recorridos y exportar los archivos fácilmente, una tendencia creciente en motos de origen chino con perfil aventurero.
La pantalla TFT en color de 7″ incluye un sistema de navegación integrado. El conjunto de faros es totalmente LED e incorpora luz de curvas. Entre los accesorios destacan un juego de bolsas de viaje con fijaciones integradas.
Moto Morini X-Cape 1200: parte ciclo a la altura
El bastidor tubular está conectado a una horquilla invertida totalmente regulable y un monoamortiguador de varillaje progresivo, ambos con 180 mm de recorrido y firmados por KYB. El asidero del pasajero está fabricado en aluminio y se integra en la placa del portaequipajes trasero.
Las llantas de rayos cruzados permiten el uso de neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Trail, de 19″ delante y 17″ detrás. Los sensores de presión de neumáticos son de serie y muestran la información en el instrumental.
El sistema de frenos, firmado por J.Juan, utiliza dos discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloque y un disco trasero de 280 mm. El ABS con funcionalidad en curvas puede desactivarse para mejorar su desempeño en caminos sin asfaltar.
El peso total de la Moto Morini X-Cape 1200 es de 245 kilos en seco. La capacidad del tanque aún no ha sido confirmada, pero se estima en 20 litros, lo que incrementará su peso en orden de marcha.
Estará disponible en tres combinaciones de colores: Energy Red, Viper Black y Arctic White.