Esta moto on off económica se renovó para hacerle frene a la Yamaha XTZ 250
Una de las on-off de 250 cc más elegidas del mercado, se renovó para este año.

Zanella presentó la nueva ZR 250, una moto que tiene un lugar de privilegio en los seguidores de la marca, y que ahora llega completamente renovada. Te contamos todos los detalles.
La exitosa moto on- off de Zanella no solo apuesta por una estética actualizada, sino que además introduce mejoras mecánicas y de equipamiento que elevan su posicionamiento dentro del segmento de las 250 cc donde se enfrenta a modelos con buena trayectoria, como la Yamaha XTZ 250, la Hero Xpulse 200 y la Honda XR 190, entre otras.
Zanella ZR 250 2025: ¿qué trae de nuevo la exitosa moto on-off?
La ZR 250 2025 se muestra ahora con una imagen moderna gracias a nuevas tapas laterales, máscara de faro, guardabarros y sector posterior completamente reformulados. A esto se suma una nueva paleta cromática que incluye combinaciones en azul, rojo, blanco, plateado y verde, junto con gráficas actualizadas que refuerzan su carácter dinámico. El conjunto le otorga una apariencia completamente nueva, alineada con las exigencias actuales del segmento.
Sin embargo, el cambio no se limita a un aspecto visual renovado. La gran novedad se encuentra bajo el tanque. La nueva ZR incorpora un motor monocilíndrico de 249,9 cc OHC, refrigerado por aire con eje balanceador, capaz de desarrollar 19 caballos de potencia y asociado a una caja manual de seis velocidades. Este último punto representa un salto importante respecto a lo habitual en el segmento, donde muchas opciones aún mantienen transmisiones de cinco marchas.

El eje balanceador cumple un papel clave en la reducción de las vibraciones propias de los monocilíndricos, contribuyendo a una experiencia de manejo más confortable y serena, especialmente en recorridos prolongados.
La ZR 250 ofrece además una velocidad máxima declarada de 115 km/h y un consumo estimado de 2,5 litros cada 100 km. Con un tanque de combustible de 10 litros, la autonomía proyectada se sitúa como uno de los puntos destacados para quienes recorren largas distancias sin tener que parar a llenar el deposito.
El confort se ve reforzado por un nuevo asiento antideslizante con sellado térmico que, además de ofrecer un mullido más destacado, brinda un mejor agarre para el piloto y el acompañante. La ergonomía se combina con suspensiones de recorrido apto para el uso mixto: adelante se mantiene una horquilla telescópica hidráulica y atrás un monoamortiguador hidráulico, lo que permite afrontar caminos urbanos irregulares y aventurarse en trazados fuera del pavimento con firmeza y estabilidad.
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La parte ciclo se mantiene fiel a su espíritu on-off, con llantas de rayos y rodado 90/90-19 en el tren delantero y 110/90-17 en el trasero. El sistema de frenos está compuesto por discos en ambos ejes, lo que representa una mejora en seguridad activa y una respuesta más eficiente ante maniobras de detención. Con un peso en vacío de 115 kg y una capacidad de carga de hasta 150 kg, la moto se posiciona como una opción equilibrada para quienes buscan una compañera versátil en distintos terrenos.

En términos de equipamiento, Zanella dotó a la nueva ZR 250 de una configuración destacada dentro de su categoría. El conjunto óptico recurre a iluminación full LED en todos los faros, lo que no solo mejora la visibilidad sino que también imprime un aspecto más moderno al frente gracias a un faro delantero de buen rendimiento lumínico y distribución interna cuidada.
El instrumental es completamente digital de tipo LSD multicolor, con una dotación de información completa que facilita la lectura de datos en movimiento. A esto se suma un puerto de carga USB tipo A, útil para conectar dispositivos móviles durante los trayectos. Entre los elementos pensados para el uso intensivo también se incluye un cubrecárter metálico de serie, ideal para resguardar la parte baja del motor en caminos exigentes.



