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Esta es la moto street no Honda más transferida

Honda predomina en los diversos reportes de patentamientos y transferencias de motos, pero hay una que no es ni cub 110 ni japonesa. ¿Cuál?

Ya sabemos de memoria que los cub 110 y las motos Honda de baja cilindrada son las más populares del país, y todos los meses casi que repetimos la información calcada cuando hablamos de las más elegidas por la gente. Sin embargo, hay un caballito de Troya que se instaló en territorio «enemigo» y comenzó, lentamente, a ganarle la pulseada a la japonesa del ala. Revisando detalladamente el reporte de transferencias de motos usadas que la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) nos facilitó el mes pasado (el de marzo aun no fue publicado), encontramos a la Bajaj NS200 como la moto street «no Honda» más elegida.

Bajaj-Rouser-NS-200-Fi andando

Esto habla muy bien de una marca como Bajaj, tanto en estrategia de venta y posicionamiento de modelos como en posventa ya que casi no hay repuesto que no se consiga. De más está decir que la NS200 es una de las mejores motos street disponibles en el mercado, no sólo dicho por nosotros luego de probarla al detalle sino también porque es imposible no cruzarse con un ejemplar de este modelo cada vez que salimos a la calle.

Esto se explica de manera muy sencilla: es una moto atractiva (el apartado diseño es subjetivo, pero es innegable que la Rouser tiene su encanto y aun más cuando se la compara con los primeros modelos que llegaron al país), y por otro lado bien equipada con inyección electrónica en su variante FI y ABS delantero. Además, su precio no es exorbitante para lo que ofrece, encontrándose usada en MercadoLibre por debajo de los 3 mil dólares al momento de escribir estas líneas.

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Pongamos algo de contexto. Según ACARA, el mes de febrero de 2024 finalizó con un total de 34.221 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 12%, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 30.564. Honda se quedó con el 36% de las operaciones, es decir exactamente 11.089 motos usadas transferidas sobre 34 mil, mientras que Bajaj está dentro del Top 10 de marcas gracias a sus 1.8487 unidades transferidasCuriosamente, casi la mitad (762 unidades) de esa cifra es únicamente de la Rouser NS200, que se ubicó en el puesto 7 entre dos versiones de la Honda Tornado (2023 por un lado y más antiguas por otro).

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La Bajaj Rouser NS 200 fue lanzada en el mercado indio en 2012, y rápidamente se convirtió en una de las motocicletas más vendidas de la marca. Con el tiempo, la NS 200 se expandió a otros mercados, incluyendo Argentina. En nuestro país, la Rouser más grande hasta la llegada de la 250 se convirtió en una de las motocicletas más populares gracias a su diseño atractivo, desempeño confiable y precio accesible.

Bajaj-Rouser-NS-200-Fi estatica

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La NS 200 es conocida por su manejo suave, facilidad de uso y capacidad para manejar una variedad de condiciones de conducción. A lo largo de los años, este modelo ha sido objeto de diversas mejoras y actualizaciones, incluyendo cambios en el diseño, el rendimiento y la tecnología. Además, ha sido promocionada como una motocicleta económica y amigable con el medio ambiente, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan una opción más sostenible para sus necesidades de transporte. Para entender mejor por qué este modelo es cada vez más elegido entre tanta Honda en nuestro país, repasemos sus características técnicas más destacadas:

  • Motor: La Bajaj Rouser NS 200 cuenta con un motor de 4 tiempos, refrigerado por líquido, monocilíndrico de 199,5 cc que genera una potencia máxima de 24,5 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 18,5 Nm a 8.000 vueltas.
  • Transmisión: La NS 200 viene con una transmisión de 6 velocidades.
  • Chasis: El chasis de la Bajaj NS 200 es de tubo de acero con una estructura de diamante.
  • Suspensión: La NS 200 viene con una suspensión delantera telescópica y una suspensión trasera monoshock.
  • Frenos: La motocicleta viene con frenos de disco en ambas ruedas, con ABS delantero monocanal.
  • Dimensiones: La Bajaj NS 200 tiene una longitud total de 2.051 mm, un ancho de 765 mm y una altura de 1.075 mm.
  • Capacidad de combustible: La NS 200 tiene un depósito de combustible de 12 litros.
  • Peso: El peso en seco de la Bajaj NS 200 es de 154 kg.

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Bajaj Rouser NS 200 FI