noticias |

Las Honda de segunda mano que más se venden

ACARA difundió el reporte de motos usadas más transferidas en el país y te contamos cuáles son las 10 Honda de segunda mano más elegidas.

Como ya es una costumbre desde hace muchísimo tiempo, resulta imposible hablar del mercado nacional sin mencionar a Honda como el protagonista principal, no sólo en materia de patentamientos sino que también en transferencias de motos usadas. Al revisar los reportes mensuales, la firma del ala dorada aparece siempre liderando y con amplia ventaja. Por eso, te contamos cuáles son las Honda más elegidas del mercado de usadas junto a algunas de sus características más destacadas.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de 2024 finalizó con un total de 34.221 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 12%, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 30.564. Si ponemos el foco únicamente en la firma japonesa, encontramos un dato que, a pesar de su magnitud, ya no sorprende: Honda se quedó con el 36% de las operaciones, es decir exactamente 11.089 motos usadas transferidas sobre 34 mil.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.834 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.089 se mantiene en la segunda posición. La novedad es que la Honda XR150L alcanzó el tercer escalón, con 993 unidades, superando a la Motomel B110 que esta ahora en el cuarto lugar con 908. Cierra el top five la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 857 unidades. Ahora bien, ¿cuáles son las 10 Honda más transferidas? En el listado hay clásicas como Tornado y CBX250 Twister, otras más modernas como GLH150 Gaucha y hasta la Twister más pequeña.

Te puede interesar
La moto más especial de Honda que fue subastada por un precio que no podrás creer

Honda Wave 110

La histórica cub de la firma japonesa es, por amplia diferencia, la moto más elegida de nuestro merado desde hace años. Si bien algunos meses es desplazada de su ubicación por algún que otro rival, la sumatoria mes a mes le otorga el lugar de privilegio en su segmento. Es necesario aclarar que la Wave, en nuestro país, se ofrece en dos versiones: llantas de rayos cruzados y freno a tambor, la más accesible en cuanto a precio, y llantas de aleación con freno a disco delantero, más costosa pero confiable. Ambas versiones están disponibles en negro, rojo, branco y gris.

  • Motor: Monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
  • Potencia: 9,3 CV a 7.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Tambor / Tambor (rayos) ó Disco/Tambor (aleación)
  • Capacidad tanque de combustible: 3,7 lts
  • Peso: 101 kg
  • Transferencias febrero: 1.834

Honda Wave 110S disco ambiente

Honda XR150L

Esta on-off se ubica habitualmente entre las 10 más vendidas del país, y este mes no fue la excepción. Se mantiene como otra opción perfecta para quienes buscan una moto ágil, que permita atravesar a diario el intenso tráfico urbano, y polivalente para bajar del asfalto de vez en cuando. La más pequeña de las Honda XR se ofrece en blanco, rojo y negro.

  • Motor: Monocilíndrico de 149,1 cc, refrigerado por aire, 5 velocidades
  • Potencia: 12,6 hp a 7.750 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 12 lts
  • Peso: 119 kg
  • Transferencias febrero: 993
Honda
revista lamoto digital

Honda CG150 Titán

  • Motor: Monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
  • Potencia: 13 CV a 8.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 15,4 lts
  • Peso: 112 kg
  • Transferencias febrero: 857

Te puede interesar
Salvó a una marca de la quiebra y ahora es una de las motos más caras

Honda CG150

Honda Tornado XR250

La renovación de la Honda XR250 Tornado trajo consigo misma un nuevo grupo óptico más grande, que seguramente mejore el desempeño lumínico de la Tornado y que jubila al querido e histórico faro rectangular que tanto nos recordaba a los ’90. Esta nueva óptica, que extrañamente no es la de la XR150/190, trajo consigo una nueva máscara de faro. Donde sí comparte componentes con las dos XR más pequeñas es en los intermitentes, adoptando estos más generosos y de tulipa transparente.

  • Motor: Monocilíndrico de 249cc, refrigerado por aire, 6 velocidades
  • Potencia:23 cv a 7.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 11,5 lts
  • Peso: 134 kg
  • Transferencias febrero: 771 (versión 2023, foto debajo) y 657 (versión anterior)

Honda Tornado XR250 2023

Honda CBX250 Twister

  • Motor: Monocilíndrico de 249cc, refrigerado por aire, 6 velocidades
  • Potencia: 24 cv a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 16,5 lts
  • Peso: 139,7 kg
  • Transferencias febrero: 362

Te puede interesar
Dos clásicas motos de Honda se venden como nuevas: mirá dónde y a qué precio

Honda CBX250 Twister

Honda GLH150 Gaucha

Más conocida como la Gaucha, la GLH150 se posicionó en nuestro mercado como una de las motos favoritas por aquellos que trabajan todo el día sobre dos ruedas. Desde su lanzamiento en febrero 2021, casi que no hubo mes en el que la Honda Gaucha saliera del top 10 del país. Está disponible en una única versión y se ofrece en tres esquemas de color diferentes: rojo, negro y azul

  • Motor: Monocilíndrico de 149,2 cc, refrigerado por aire con inyección electrónica de combustible, 5 velocidades
  • Potencia: 12,2 hp a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 10,2 lts
  • Peso: 129 kg
  • Transferencias febrero: 259

Honda CB190R

  • Motor: Monocilíndrico de 184 cc, refrigerado por aire con inyección electrónica, 5 velocidades
  • Potencia: 16 CV a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 12 lts
  • Peso: 131 kg
  • Transferencias febrero: 252

Honda CB190R

Honda CB125F Twister

Conforma la versión más pequeña de la familia Twister, para muchos considerada el paso previo al Honda CB250F y al nuevo Twister 300 que debutó en nuestro mercado a principios de junio 2023. Disponible en 4 colores (negro, azul, rojo y una combinación deluxe de negro y gris mate).

  • Motor: Monocilíndrico de 124,7 cc, refrigerado por aire, 5 velocidades
  • Potencia: 10,6 hp a 7.750 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible:  10,1 lts
  • Peso: 117 kg
  • Transferencias febrero: 252

Honda CB125F Twister