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Se acerca una nueva moto trail de 400cc que quiere competir en el segmento más parejo

Mucho equipamiento y un precio competitivo para el segmento más caliente.

Moto trail Lifan KPT 400

Una nueva moto trail de 400 cc fue exhibida en el Festival de Interlagos con el nombre SBM 400 Adventure. ¿De qué se trata esta moto y qué chances hay de que llegue a la región?

La creciente presencia de marcas chinas en el mercado latinoamericano sigue dejando novedades importantes, y una de ellas tiene como protagonista a la Lifan KPT 400, una moto de orientación touring que podría integrarse al porfolio de Shineray do Brasil Motors (SBM), la nueva firma que prepara su arribo al vecino mercado.

Aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre su lanzamiento, la KPT 400 ya se dejó ver en el Festival celebrado hace algunas semanas con la denominación SBM 400 Adventure, lo que permite especular con una posible incorporación de esta trail al mercado brasileño y, eventualmente, a otros países del continente.

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Una Moto trail que podría competir en el segmento de moda

Producida por la firma china Lifan, la KPT 400 es una adventure de media cilindrada que se destaca por un diseño robusto, una buena dotación tecnológica y una configuración técnica que apunta a los viajes de larga distancia. Su estética agresiva está marcada por un carenado envolvente, líneas angulosas y un faro LED rectangular que refuerza su carácter rutero y que tiene una similitud muy llamativa a la Harley-Davidson Pan America 1250.

Moto trail Lifan KPT 400

Bajo ese diseño se esconde un motor bicilíndrico en línea de 400 cc, refrigerado por líquido, con 8 válvulas y una entrega de 44 caballos de fuerza a 9.500 rpm, junto a un torque de 36,5 Nm a 7.500 rpm. La transmisión es de seis marchas, y según cifras declaradas por el fabricante para otros mercados, el consumo ronda los 25 km/l, lo que le permitiría superar los 500 km de autonomía gracias a su tanque de 18,5 litros.

Con esa configuración y potencia podría meterse de lleno en segmento de las adventure medianas que tan de moda está, con motos como a CFMoto 450MT, la Roya Enfield Himalayan y la Honda NX500, aunque con su perfil más robusto y asfáltico, sería la principal rival de otros modelos como la QJMotor SRT 550 o la Voge DS 500.

Esta moto trial es una opción bien asfáltica

En cuanto al chasis, esta moto trail equipa una horquilla delantera invertida ajustable y un monoamortiguador trasero también regulable. El sistema de frenos está compuesto por doble disco delantero con pinzas de doble pistón, más un disco trasero, todo con ABS de doble canal.

Moto trail Lifan KPT 400

Las llantas son de aleación con medidas 17″ (en ambos trenes) montan neumáticos 110/70 adelante y 160/60 atrás, una elección que confirma su enfoque más asfáltico a pesar de la apariencia aventurera.
Entre el equipamiento, destaca un completo tablero TFT a color con conectividad Bluetooth, navegación integrada y funciones como presión de neumáticos, temperatura del sistema de refrigeración y tacómetro.

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También cuenta con llave presencial, parabrisas ajustable en altura, iluminación LED y una completa dotación de accesorios que incluye defensas de motor, portaequipajes trasero, maletas laterales y barras protectoras.
En cuanto a dimensiones, la KPT 400 declara una distancia entre ejes de 1.416 mm y una altura de asiento que varía entre 800 y 830 mm, mientras que el peso con equipamiento incluido asciende a 223 kilos, lo que la posiciona como una de las motos más pesadas de su categoría.

Por ahora, resta esperar si SBM decide sumarla de manera oficial a su oferta en Brasil. De hacerlo, sería una opción interesante para quienes buscan una trail intermedia bien equipada, con diseño moderno y un precio competitivo, se estima, frente a otras propuestas más consolidadas del segmento.