noticias |

Esta moto trail italiana llega para competir con la Honda Africa Twin: ¿es más barata?

¿De qué modelo se trata y cuánto cuesta?

moto trail Ducati DesertX

Una nueva moto trail se suma a la categoría de las aventureras de litro, con un motor de buenas prestaciones, equipamiento completo y una estética única entre sus rivales. Te contamos todos los detalles.

Se trata de la Ducati DesertX, la moto trail de la casa italiana que se ofrece en formato de preventa en varios de concesionarios del país. Cabe recordar que, después de que se vendieran algunas unidades durante el año pasado, la marca anunció que este modelo se comenzaría a ensamblar de manera local en abril de 2025.

Con este hecho consumado, la aventurera ya se puede reservar, según informaron las redes sociales de la casa de Borgo Panigale.

Te puede interesar:
Llegó una moto trail de 115 CV que compite con la Honda Africa Twin, pero es más barata

Por potencia y por precio competirá de forma directa con la Honda Africa Twin y la recientemente lanzada Moto Guzzi Stelvio (aunque tiene rueda delantera de 21 pulgadas), aunque tiene una cilindrada menor. También compartirá segmento con Husqvarna Norden 901 y con la KTM 890 Adventure.

Ducati DesertX: cómo está equipada esta moto trail

La Ducati DesertX utiliza el motor Testastretta 11° de 937 cc con distribución Desmodrómica y homologación Euro 5, capaz de entregar 110 CV de potencia máxima a 9.250 rpm y 92 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

moto trail Ducati DesertX

Esa potencia la coloca por encima de los 102 CV que tiene la Honda Africa Twin, pero por debajo de la Stelvio, la Norden 901 y la KTM que cuenta con 115 CV. Cabe destacar que la moto trail italiana cuenta con seis modos de pilotaje y modos de motor que dosifican la potencia entre 75 CV y los 110 CV antes detallados..

Su parte de ciclo se establece sobre una estructura multitubular de acero, que se combina con una horquilla invertida Kayaba de 46 mm de diámetro, que ofrece un enorme recorrido de 230 mm y es ajustable en compresión, extensión y precarga. Para el eje trasero, utiliza un amortiguador con 220 mm de recorrido y el mismo tipo de configuración. El peso en seco de la moto, con su depósito de 21 litros vacío, es de 202 kilos.

Te puede interesar: 
Esta moto trail quiere destacarse en 2025 con un precio competitivo y mucho equipamiento

La firma de los frenos quedó a cargo de Brembo, que otorgó un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales M50 de cuatro pistones y otro disco de 265 mm con pinza flotante monopistón. Además, incorpora ABS de doble canal con funcionalidad en curvas.

Fiel a su perfil off-road, utiliza ruedas en medidas de 90/90-21 en la delantera y 120/70-18 en la trasera, y de serie utiliza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que, como su nombre de lo indica, tiene un uso mucho más pensado para los terrenos con poco agarre.

Precios de la moto trail de Ducati y cómo queda frente a sus rivales

Como anticipábamos, la moto trail de Ducati se comenzó a vender en nuestro país en formato de preventa. Según cifras publicadas en las principales webs de compra/venta, la DesertX cuesta $32.500 dólares, un valor que la deja apenas por encima de los $ 32.000 de la Mulstistrada V2. Ese  la posiciona por encima de los $30.000 dólares que se anunció la moto trail de Honda en su versión base con rueda de 21 pulgadas adelante, a principios de año, aunque todavía no hay información sobre su disponibilidad en el mercado.

Ducati DesertX 2022

Además se coloca bastante casi al mismo valor que la variante base de la Moto Guzzi Stelvio, que se puede conseguir por  AR$ 37.300.000 ($31.000 dólares) aproximadamente, mientras que se coloca por debajo de la variante que viene equipada con el sistema ARAS, que cuesta $40.340.000.

Si se la compara con la KTM 890 Adventure (AR$ 38.490.000) y con la Husqvarna Norden 901 (AR$ 32.595.000), su valor es levemente superior.