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Esta exclusiva moto trail ahora es mucho más deportiva: 1250 cc y supera los 140 CV de potencia

En qué se diferencia con las otras versiones y dónde se lanzó. Precio y rivales.

Harley-Davidson presentó la Pan America 1250 ST 2025, una evolución de su moto trail que fue diseñada para quienes buscan un rendimiento más enfocado en el asfalto sin abandonar por completo el ADN aventurero de la familia.

La nueva moto trail de Harley-Davidson es más deportiva y tecnológica

Esta versión es más “Adventure Sport”, como la denominaron desde la casa de Milwaukee, o más Sport-touring, si cabe el término, y utiliza la misma base motriz y de equipamiento que la Pan America Special, la más sofisticada de la gama. Pero se diferencia con algunos complementos y soluciones que están hechos para destacarse en los caminos asfaltados.

En primera instancia, fue lanzada en su país de origen, Estados Unidos, pero, a partir de su configuración más rutera, seguramente llegará pronto a otros mercados, como el europeo.

Motorización y prestaciones declaradas de la nueva moto trail de H-D

Como anticipábamos, la nueva moto trail de Harley-Davidson comparte el corazón con su hermana Pan America Special: el motor Revolution Max de 1250 cc. Este propulsor ofrece 149 CV de fuerza a 8,750 rpm y 123 Nm de par, ligeramente menos que la versión Special debido a un escape más liviano que mejora el sonido y reduce el peso total, según anticipó la marca americana.

Este bloque que, como no podía ser de otra manera, es un bicilíndrico en V, se hermana a una transmisión de seis velocidades acompañada de un embrague húmedo asistido y antirebote. Además, Harley-Davidson lo equipó de serie con el sistema de cambio rápido bidireccional Screamin’ Eagle, ideal para una conducción deportiva.

Más deportiva, más tecnológica: así es la nueva moto trail de Harley-Davidson

Una de las diferencias más grandes con las demás versiones está en sus ruedas de aleación de 17 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Scorcher Sport, dos rasgos que sin dudas vuelven a esta moto trail un modelo pensado para el asfalto y para disfrutar de las curvas. La suspensión, firmada por Showa, tiene un recorrido reducido de 171 mm, optimizado para la carretera. Además, mantiene el sistema ARH, que mejora la accesibilidad al bajar la altura de la moto al detenerse.

Equipamiento destacado

La Pan America 1250 ST 2025 incorpora tecnología de punta para brindar comodidad y seguridad. Entre sus principales características se encuentran los modos de conducción preconfigurados Road, Sport y Rain, junto con dos personalizables. El sistema de frenos Brembo incluye pinzas delanteras monobloque dobles de montaje radial y una pinza trasera de un solo pistón, garantizando una capacidad de frenado superior.

La pantalla TFT de 6,8 pulgadas es táctil, a color y compatible con Bluetooth, con navegación integrada a través de la app de Harley-Davidson. En cuanto a la altura del asiento, esta es ajustable desde 805 mm, gracias al sistema ARH.
En lo que respecta a las ayudas al conductor, la moto está equipada con frenos ABS sensibles a la inclinación, control de tracción, control de elevación de la rueda delantera y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otras cosas.

Diseño y disponibilidad de esta moto trail

Visualmente, la Pan America ST 2025 se diferencia de la Special por su parabrisas más corto, la ausencia de carenados inferiores, barras de protección para el motor y cubrepuños. Estas modificaciones no solo contribuyen a un peso más liviano (245 kg en comparación con los 258 kg de la Special), sino que también refuerzan su enfoque en la conducción más deportiva.

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En cuanto a los colores disponibles, Harley-Davidson ofrece tres opciones: gris billar, negro intenso y rojo brillante.

Precio y rivales

El precio inicial de esta nueva moto trail de Harley-Davidson es de 19,999 dólares, lo que la posiciona como una opción competitiva dentro del segmento trail asfáltico.
Una de sus principales rivales por rendimiento y por su similar concepción será la Ducati Multistrada Pikes Peak, modelo que nació como una moto trail pero que se adaptó al uso asfáltico a partir de su configuración de suspensiones y de sus llantas de 17 pulgadas. Para hacer una comparación justa, en el mercado estadounidense, la Ducati cuesta cerca de 32,000 dólares, una diferencia considerable con respecto a la Pan America ST.

También es justo aclarar que la máquina italiana cuenta con un motor V4, 170 CV de potencia y escape Akrapovic, entre otras cosas, detalles que no justifican la diferencia de precio pero que la ayudan a destacarse en este nicho.

Otras opciones dentro de esta categoría, aunque un poco más “chicas” en cuanto a motorización, podrían ser la Bimota Tera, que se renovó hace poco, la Kawasaki Versys 1000 SE o la BMW S1000 XR, aunque, a partir de su exclusividad, la variante más equipada de esta alemana, la BMW M 1000 XR, sea mejor contendiente.