Esta moto trail será la principal rival de la Royal Enfield Himalayan en 2026
¿De qué modelo se trata y cuándo se lanza?
La adventure de Royal Enfield rivalizará en el segmento más movido de este año con una nueva moto trail que se anticipa como muy prometedora por su equipamiento y posible bajo precio.
Estamos hablando de la Hero Xpulse 421, un proyecto que fue presentado en el pasado Salón Internacional de Milán 2024 como un boceto y que ya tiene fecha de posible lanzamiento, según lo que informan desde medios indios.
La gama Xpulse de Hero tiene dos modelos conocidos, la Xpulse 210, una evolución de la muy querida 200, y la Xpulse 210 Rally, un modelo experimental que está siendo fuertemente probado por la marca y publicitado. Se trata de una saga robusta y, sobre todo, confiable, con un buen nivel de equipamiento para su categoría y un precio muy competitivo. Se espera que esas buenas características se mantengan en la Xpulse 421 para que compita de manera justa con la Royal Enfield Himalayan, una de las motos indias con mayor éxito a nivel internacional.
Cómo será la próxima moto trail liviana de Hero
Lógicamente, la casa india está trabajando en una nueva base motriz que podría no solo equipar a esta moto trail, sino a futuros modelos de la marca. De lo poco que se sabe, será un motor monocilíndrico de 421 cc con refrigeración líquida, con una potencia de entre 35 y 40 CV, y una entrega de un torque importante a bajo y medio régimen.
Hero va por Royal Enfield: así sería la anti-Himalayan
Es una configuración muy similar a la que posee la Royal Enfield Himalayan, moto trail que ofrece un motor de 452 cc capaz de entregar 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm para 198 kilogramos en orden de marcha.
Se espera que el chasis sea, como en las demás motos de la gama, una estructura multitubular y, por lo visto en los bocetos, podría llevar una horquilla invertida adelante y llantas de rayos en medidas de 21 y 18 pulgadas, una configuración bien endurera que deja claras las intenciones off-road de una marca que tiene experiencia en el Dakar y que seguramente la utilizará para desarrollar este modelo.
El próximo EICMA 2025, a celebrarse entre el 4 y el 9 de noviembre, es el escenario esperado para la llegada de esta moto trail, mientras que su lanzamiento al mercado sería, según informan, en marzo de 2026.
CFMoto 450 MT, R-E Himalayan u Honda NX500, ¿qué moto trail comprar?: precios en febrero de 2025 y características
Pese a que la Xpulse 200 y la nueva 210 son de los productos más conocidos de la marca de este lado del mundo, desde India aseguran que se esperaba un mayor número de ventas en ese mercado, que es el más grande del mundo. Por lo que se espera que la inclusión de este modelo en el segmento de moda pueda levantar las ventas de la marca, al menos en esta familia.
Un segmento caliente: rivales de la futura Xpulse 421
La nueva moto trail de Hero tendrá la difícil tarea de meterse en una categoría con exponentes importantes y ya consolidados, el que nosotros llamamos “segmento de moda”, el de las adventure livianas. La Royal Enfield Himalayan y la CFMoto 450 MT (bicilíndrica) fueron las fundadoras y por eso tienen gran parte de las ventas para esta parte del mercado.
Hace poco, KTM lanzó la 390 Adventure R, otra rival con motor monocilíndrico y una oferta grande en tecnología y equipamiento que promete seguir de cerca a la “Hima” y a la 450 MT en cuanto a su recibimiento en el mercado.
Honda no puede faltar en esta categoría, con la NX500 que hace poco se lanzó en nuestro país, aunque con una configuración un poco más crossover, con su llanta de 19 pulgadas adelante. Otras empresas también se hacen presentes en “esta mesa”, como Voge con la 525 DSX.
De esa manera, la Xpulse 421 se sumará a una lista de modelos muy esperados que llegarán a finales de este año, como la BMW F 450 GS y la TVS Apache RTX.