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Hero va por Royal Enfield: así sería la anti-Himalayan

Hero planea quitarle mercado a Royal Enfield y su nueva Himalayan mejorando varios detalles de su XPulse. Mirá los detalles.

Hace unos días, te contamos que Hero estaba trabajando para aumentar la cilindrada de su XPulse para competir en un segmento más importante, del cual la Royal Enfield Himalayan es gran referente. Pero para hacerle frente a la reina, el filtrado motor de 300cc podría haber sido insuficiente.

¿XPulse 400?

Hero parece haber tomado nota de esto y preparó un nuevo motor de 421cc para equiparlo en el modelo adventure, mientras que el filtrado anteriormente de 300cc quedaría para una futura deportiva, posiblemente Hunk 300. Para la XPulse 400, Hero podría incorporar 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

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Hero Xpulse 400 prueba

El nuevo bloque se montará en un también renovado chasis y se espera que sea un marco de enrejado liviano. La nueva Hero competirá, además de la mencionada Himalayan, contra la KTM 390 Adventure y la BMW G310 GS y, según los informes, tendrá una potencia de alrededor de 40 CV, mientras que la salida de par será de 35 Nm. Se ha señalado además que el anuncio aún está lejos de llegar.

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Hero prueba las renovaciones

La mula de prueba ADV cuenta con llantas de rayos cruzados (delanteras de 21 pulgadas y traseras de 17 pulgadas) con una configuración de freno de disco delantero y trasero -se desconoce la utilización de ABS de doble canal-. Mientras tanto, la configuración de la suspensión consta de horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador en la parte trasera. 

Hero XPulse 300 filtrada

Teniendo en cuenta la versión actual de la Hero XPulse 200, unidad que probamos en La Motocambia la suspensión delantera que antes era convencional y pasa a ser invertida, mientras que el monoamortiguador trasero debería contar con el ajuste de la precarga en 10 posiciones. En cuanto a los frenos, la versión actual incorpora el ABS delantero y también lo hará la opción de mayor cilindrada, ya que es imprescindible para la normativa BS6.

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Motor 300cc

Yendo directamente al motor, la cilindrada se espera cercana a los 300cc aproximadamente. De todas maneras, las nuevas cifras de potencia en las que Hero estaría trabajando hablan de casi 27-30 CV y ​​alrededor de 25 Nm de par. Por el lado del monocilíndrico de 200cc que actualmente impulsa a la Hero XPulse, genera 18,1 HP a 8.000 rpm y un par máximo de 17 NM a 6.500 rpm.

Hero prueba motor 300cc

Himalayan 450

Hace ya varios meses que se habla de la nueva Royal Enfield Himalayan 450, la renovación que la marca está llevando a cabo de su aventurera para dotarla de un motor más grande con una potencia mayor y mejores prestaciones. Ahora, el prototipo de pruebas fue visto ultimando detalles en las rutas de la India por lo que conocemos algunas claves como postura de manejo y algunas cosas del desarrollo.

La Royal Enfield Himalayan 450 se posicionará como la nueva versión del modelo de 411cc que llegó a nuestro país hace poco y se espera que venga con un parabrisas alto, faros circulares tanto adelante como atrás y tecnología full LED para todas las luces, abrazaderas metálicas alrededor del tanque de combustible, una consola de instrumentos semidigital con un sistema de navegación Tripper y el sistema ABS de doble canal con frenos a disco en ambas ruedas.

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Royal Enfield Himalayan 450 lateral

La próxima Himalayan 450 probablemente tendrá un carácter mucho más todoterreno en comparación con la Hima que ya conocemos. De las fotos filtradas esta vez, podemos rescatar que la suspensión trasera a cargo del monoamortiguador está ligeramente más inclinada y también estará disponible la horquilla invertida para la suspensión delantera. Es difícil distinguir el ajuste, pero esperaríamos al menos opciones para la precarga. Además, la horquilla delantera invertida gana en diámetro y longitud.

En cuanto a la postura de manejo, se observa un triángulo modificado gracias a la nueva posición de los pedalines, algo más retrasados, y el manillar algo más elevado, que beneficia al confort en viajes y trayectos largos además de generar la impresión de una moto más grande y de mayor porte.

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