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Esta moto trail firma la llegada de una nueva marca al mercado

Esta moto trail china pretende hacer ruido en el mercado gracias a un motor con mucho carácter, buena parte de ciclo y un bajo peso.

La marca china Kove anunció su desembarco en Argentina con una moto trail que promete animar el segmento de media/alta cilindrada.

Moto Trail Kove 800 X Pro

La Kove 800X Pro promete versatilidad para enfrentarse tanto a los caminos más difíciles como a las rutas asfaltadas. Pero, de todos modos, la marca china la muestra como un concepto claramente off-road, ya que se trata de una moto liviana, potente y con rueda de 21 pulgadas adelante.

En el mercado nacional se enfrentará directamente con la Aprilia Tuareg 660, ya que comparten esa filosofía “rally”, pero por cilindrada se mete en una categoría adventure que está bastante poblada con la CFMoto 800 MT y la KTM 790 Adventure R, entre otras.

Moto trail Kove 800X Pro

Cabe recalcar que, como anticipa su nomenclatura “Pro”, la versión que llegará al país es la más equipada de este modelo, que se destaca por sus suspensiones mejoradas y algunos detalles electrónicos.

Cómo es la Kove 800X Pro, la nueva moto trail que está llegando

El corazón de la Kove 800X Pro es un motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 799 cc, con refrigeración líquida. Este propulsor entrega una potencia de 94,5 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, con lo que se coloca como uno de los más potentes en su segmento.

Además, esta moto trail está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y cuenta con dos modos de conducción: Sport y ECO, que permiten adaptar el comportamiento de la moto según las condiciones del terreno o las preferencias del piloto, siendo el segundo una solución que reduce las prestaciones para mejorar los consumos. Por otro lado, el control de tracción tiene dos niveles de intervención y se puede desconectar para mejorar las sensaciones de los pilotos off-road más experimentados.

El punto que la diferencia

En cuanto a la parte ciclo, esta moto trail incorpora un chasis de doble viga de acero y un basculante de doble brazo de aluminio. La suspensión es de alta calidad, ya que lleva una horquilla invertida ajustable KYB en la parte delantera y un monoamortiguador trasero con bieletas, también de KYB, ambos con un recorrido de 240 mm.

Moto trail Kove 800X Pro

En el apartado de frenos, encontramos un sistema compuesto por dos discos delanteros de 310 mm y un disco trasero de 220 mm, mordidos por cálipers Taisco, todos controlados por un sistema ABS de doble canal. Este sistema es configurable, ya que se puede desconectar en la parte trasera o en ambos ejes dependiendo de las preferencias del usuario.

Las llantas de radios tubeless Akront, con un llamativo aro dorado, le dan un toque distintivo al diseño. Además, están calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally SRT, en medidas 90/90-21 adelante y 150/70-18 atrás, combinación que es una muestra clara de las intenciones off-road de esta moto trail.

En términos de tecnología, esta moto trail cuenta con iluminación Full LED, que se apoya en un sistema que regula la intensidad de forma automática dependiendo de la luz ambiental. También lleva una pantalla TFT de 7 pulgadas con una opción de conectividad mediante la app ThinkerRide, que permite funciones como navegación y monitoreo de parámetros de la moto.

Kove 800X Pro 3 1

La Kove 800X Pro también sobresale por su diseño y geometría. Como anticipábamos, es una moto liviana, ya que pesa 171 kilogramos en seco (aproximadamente 190 kg en orden de marcha), una cifra destacable en su segmento que contribuye a su maniobrabilidad y ADN derivado del mundo del rally.

Entre otros detalles, esta moto trail de fábrica incluye barras laterales de protección anticaída, un cubrecárter de aluminio y un portaequipaje trasero con asas para el pasajero. La ergonomía fue cuidadosamente diseñada para garantizar la comodidad del piloto, con un asiento que facilita una posición de manejo relajada, pero que es lo suficientemente estrecho para beneficiar la conducción de pie.