noticias |

La moto trail mediana más esperada de 2025 tendrá una nueva versión más accesible

Características sobre esta posible versión "intermedia".

Precio de la moto trail KTM 390 Adventure R en Colombia

 

KTM se prepara para renovar su moto trail liviana con la llegada de la nueva 390 Adventure X Plus, una variante que sumará equipamiento tecnológico sin perder el ADN aventurero que caracteriza a la gama. Esta nueva versión se posicionará por encima de la 390 Adventure X, modelo al que, se estima, reemplazará en el mercado indio en las próximas semanas.

Según trascendió, la marca austríaca ya dejó de aceptar reservas para la actual 390 Adventure X en India, dejando el camino libre para la llegada de esta nueva propuesta. La principal novedad estará en el paquete electrónico comandado por la IMU, el mismo que equipa a la versión estándar de la 390 Adventure R.

 

Cabe recordar que esta moto trail fue presentada en el pasado Salón Internacional de Milán en dos versiones, siendo la R la más completa y la X la que se posiciona como una variante menos equipada y más barata.

Te puede interesar:
Analizamos las dos motos trail del momento y tienen más en común de lo que parece

Más tecnología para la moto trail mediana de KTM

La nueva KTM 390 Adventure X Plus ofrecerá control de tracción en curvas y ABS en curvas, ambos sistemas con posibilidad de ser desactivados. Además, se sumará el control de crucero, un equipamiento cada vez más valorado por los usuarios de este segmento.

ktm 390 adventure x moto trail

Otra de las características destacadas serán los tres modos de conducción disponibles: Calle, Lluvia y Todoterreno. Esta función, heredada del modelo estándar, permitirá al conductor adaptar el comportamiento de la moto a diferentes condiciones de manejo, ya sea en ruta, en caminos de baja adherencia o fuera del asfalto.

Por el lado del ciclo, la 390 Adventure X Plus mantendrá las llantas de aleación de 19 pulgadas en el tren delantero y 17 pulgadas en el trasero, lo que reafirma su orientación viajera y su versatilidad para trayectos urbanos y salidas esporádicas fuera de ruta. Sin embargo, a diferencia del modelo estándar, no contará con la suspensión ajustable, un detalle que, si bien suma en términos de confort y personalización, no compromete el buen equilibrio general de la moto.

Con la incorporación de esta tecnología, se espera que la nueva 390 Adventure X Plus tenga un precio levemente superior al modelo saliente, con un incremento estimado entre 15.000 y 20.000 rupias en India. De esta manera, KTM buscará ofrecer una alternativa intermedia entre la versión básica y la variante más equipada, apuntando a los usuarios que buscan una opción pensada para el uso asfáltico y urbano.

KTM 390 Adventure R: cómo es la moto trail liviana del momento

El lanzamiento oficial se concretaría en las próximas semanas y se espera que la marca austríaca haga el anuncio de manera inminente. Resta saber si esta nueva versión también llegará a otros mercados, aunque por el momento toda la atención está puesta en su debut en India, un país clave para la producción y el desarrollo de esta exitosa moto trail.

Mismo motor

La moto trail de KTM se mueve gracias a un motor basado en la última generación de la 390 Duke, modelo que ya probamos. Así, con el nuevo motor LC4c de 399 cc, alcanza una potencia de 44 CV a 8.500 rpm y un par de 39 Nm a 7.000 rpm, y promete una autonomía cercana a los 400 kilómetros con un tanque de 14 litros.

Te puede interesar:
La moto trail liviana más esperada de 2025 ya se vende en la región: ¿dónde y a que precio?

En cuanto a su estructura, utiliza un chasis multitubular de acero, acompañado por suspensiones WP APEX: adelante utiliza una horquilla invertida de 43 mm capaz de ofrecer 230 mm de recorrido y un amortiguador trasero, con el mismo recorrido.

Su llegada a nuestro mercado

Cabe recordar que esperamos que la nueva moto trail de KTM llegue a nuestro país durante este año, según una serie de rumores que circulan. De todos modos, todavía no se sabe específicamente cuándo ni tampoco en qué versiones. Seguramente debutará en nuestras tierras con la 390 Adventure R, a la espera de ver qué sucede con la X y la X Plus.