noticias |

Esta moto trail quiere destacarse en 2025 con un precio competitivo y mucho equipamiento

Buen rendimiento y mucho equipamiento ¿a un precio bajo?

Luego de su presentación en el Salón Internacional de Milán, Voge comenzó a vender en Europa la 625 DSX, su moto trail intermedia que compartirá line-up con dos modelos muy importantes para la marca, como la 525 DSX y la 900 DSX.

moto trail Voge 625 DSX 2025


En un principio, se estimaba que esta nueva moto trail de la casa china sustituiría la 525 DSX, como una actualización y subida de prestaciones, pero lo llamativo es que compartirán catálogo con ofertas similares de equipamiento.

Si bien toma como base a su antecesora, lo cierto es que cuenta con varias modificaciones para ofrecer mejores prestaciones. Esto no solo incluye un motor renovado, con mayor cilindrada y potencia, sino también dimensiones alteradas, un mayor apartado tecnológico y varios detalles más, los cuales repasaremos a continuación.

Voge 625 DSX: motor y parte ciclo de la nueva moto trail china

La Voge 625 DSX posee un impulsor más grande que la 525 DSX, el cual pasa de los anteriores 494 cc a 581 cc. Esto le permite ofrecer una potencia de 63 CV, con un par máximo de 57 Nm. Si bien la diferencia de cilindrada no es mucha, en la potencia se posiciona con 16 CV más. Esto es a raíz de la normativa europea que permite limitar a 47 CV los modelos para la licencia de nivel A2. Con ese detalle, se entiende un poco más cómo coexistirán ambos modelos: la 525 DSX para el carnet A2 y la 625 DSX para quienes puedan acceder a una moto de mayor potencia.

Voge Valico 625DSX lado derecho

El motor de la nueva moto trail de Voge es un desarrollo propio de Loncin y posee un calado de cigüeñal a 270º, con eje de equilibrado y cuatro válvulas por cilindro. Cuenta, además, con embrague antirrebote, modos de conducción y control de tracción desconectable. A su vez, la marca anticipa cerca de 400 km de autonomía, lo que habla de una gran eficiencia.

Con relación a la parte ciclo, el chasis de esta moto trail está suspendido por una horquilla invertida KYB de 43 milímetros adelante y 174 milímetros de recorrido, una configuración más robusta y con más recorrido que su hermana menor. Atrás rige un amortiguador trasero con enlace progresivo. La distancia entre ejes se emplaza ahora en 1.465 mm, unos 15 mm más que la 525 DSX, mientras que la altura del asiento con respecto al suelo subió otros 20 mm (de 815 mm a 835 mm).

El sistema de frenado, por otra parte, consta de pinzas Nissin con ABS desconectable, ideal para los amantes del off-road. Los elementos de este apartado son más que suficientes para detener las llantas de radios de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, calzadas en neumáticos tubeless Metzeler Tourance, de gran adherencia a terrenos de todo tipo.

La Voge 625 DSX no dista mucho de su antecesora en lo que a diseño respecta: conserva el «pico de pato» que es usual en la parte delantera, el parabrisas ajustable y el tanque de gasolina de 17 litros. El panel de instrumentos de esta moto trial fue renovado con una pantalla digital IPS, que contempla conectividad para smartphones e incluso una navegación turn-by-turn. Finalmente, son destacables los faros LED.

Voge Valico 625DSX de atrás

Como si fuese poco, de fábrica cuenta con varios elementos necesarios para cualquier aventura, como faros auxiliares, dos tomas de corriente (una de 12V y otra USB), defensas laterales, cubremanos, porta bultos trasero, estructuras laterales para las maletas y caballete central.

Precio y disponibilidad de la moto trail de Voge

Eesta moto trail de Voge estará disponible en dos opciones de decoración: black (negro) y desert sand (color arena)  a poco más de 6.000 euros, un monto que la vuelve bastante competitiva en el segmento medio. Además,  fue anunciado en el mercado europeo para marzo de 2025 pero, probablemente, llegue a otros mercados a lo largo del año que viene. Posiblemente, en otros países donde no se rige la limitación, este modelo sí podría reemplazar a la 525 DSX, aunque habrá que esperar para saberlo con certeza.