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Esta moto trail se renovó para mantener su éxito, pero no subió de precio

Así se renovó una de las moto trail más vendidas del 2024.

La Voge 900 DSX tuvo un 2024 muy bueno, atacando de manera muy agresiva varios mercados con una combinación de calidad en sus componentes y un precio competitivo. Ahora la moto trail de la casa china tendrá una renovación importante en uno de los puntos donde más se le exigía: la tecnología.

Esta moto trail se renovó para mantener su éxito, pero no subió de precio

Esas características que mencionábamos la llevaron a ser la moto (sacando los scooters) más vendida de España en 2024, buen rendimiento que se replicó en otros mercados europeos y de nuestra región, como el argentino, donde fue uno de los lanzamientos más relevantes del año.

Ahora, en el viejo continente ya se vende la versión 2025 de esta moto trail que suma detalles en su oferta tecnológica, pero sin modificar su precio, una decisión muy celebrada por los usuarios de ese mercado.

¿Qué novedades trae la moto trail de Voge para 2025?

La Voge 900 DSX 2025 ahora ofrece una Unidad de Medida Inercial (IMU) de seis ejes firmada por Bosch. La adquisición de esta tecnología, al mismo tiempo, le permitió agregar el ABS con funcionalidad en curva, que previene el bloqueo de las ruedas incluso durante frenadas cuando la moto está inclinada. Esta tecnología está presente en varios modelos de mayor cilindrada, por lo que se supone como un paso adelante bastante importante.

Voge 900DSX

Además, esta moto trail ahora posee la función «Mirroring», mediante la cual es posible proyectar la pantalla de un smartphone en su cuadro TFT de 7 pulgadas. En el mercado europeo, Voge regala tres años de suscripción a «Carbit Ride», app que sustituye el «Turn by Turn» presente en versiones anteriores.

Esas novedades se suman al control de tracción (TCS), al radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto, acelerador electrónico, control de velocidad crucero, cuatro modos de conducción –Eco, Rain, Off-Road y Sport–, quickshifter que funciona tanto para subir como para bajar de marchas, testigo de la presión de los neumáticos (TPMS), las dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles y al sistema de aviso de frenada de emergencia. Todos esos sistemas ya venían de serie en la pasada versión de la 900 DSX.

¿Qué motor tiene la nueva Voge 900 DSX 2025?

La moto trail de Voge está equipada con un bicilíndrico en línea de 895 cc, DOHC, refrigerado por agua que ofrece una potencia máxima de 94,8 CV a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm. Este motor fue desarrollado en conjunto con BMW, un detalle que sin dudas ayudó a que los usuarios la elijan.

Este es el tercer modelo que la casa china produce en colaboración con BMW. De la casa alemana y de su aventurera F 900 GS toma el motor, el chasis y, obviamente, el «know-how» de muchos puntos de desarrollo para este modelo.

Voge 900DSX EICMA 2023

Según la marca china, esta moto trail alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, pero además anticipa un consumo combinado de 5,8 litros cada 100 km (tanque de 17 litros), aproximadamente, datos que exhiben las cualidades de una moto que puede entregar sensaciones “radicales”, pero que también está dentro de los parámetros de autonomía normales del segmento, si se busca hacer muchos kilómetros.

Su parte de ciclo es otro de los puntos más desarrollados de este modelo: las suspensiones son Kayaba de 200 mm de recorrido y sus frenos están firmados por Brembo. Además, sus neumáticos son los Pirelli Scorpion Trail II sin cámara, es decir, un conjunto de gran calidad en cuanto al equipamiento técnico de esta moto trail.

Esta moto trail de Voge está casi lista para llegar al mercado europeo: lo hará durante febrero de 2025 y se estima que tendrá el mismo precio que la versión 2024, es decir, poco más de 9.100 euros.