noticias |

MotoGP en Argentina: horarios, TV y toda la info

El MotoGP llegó a la Argentina y se celebrará la segunda fecha de su temporada 2023 en Termas de Río hondo. Conocé todos los detalles.

El Mundial de Motociclismo es uno de los eventos deportivos más esperados en Argentina. Este año, la segunda carrera de la temporada se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero desde el viernes al domingo. Los fanáticos del motociclismo están ansiosos por ver a los mejores pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en acción desde el viernes al domingo.

MotoGP Portugal GP

Recordemos que, tras varios meses de espera, finalmente el MotoGP volvió oficialmente a la acción y celebró el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao. El campeón reinante Francesco Pecco Bagnaia, y su Ducati ganadora, volvieron a vencer en la tarde portuguesa y cerró un fin de semana de excelencia en la península ibérica.

Te puede interesar
MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati hicieron historia en el primer Sprint

Horarios y TV

En cuanto a la programación de las motos, las prácticas y clasificaciones serán los viernes y sábados. La carrera Sprint, que se realiza por primera vez en todas las fechas, tendrá lugar el sábado desde las 15. La carrera final del domingo, por su parte, sigue siendo a 25 vueltas y comenzará a las 14. En cuanto a la TV, se podrá seguir absolutamente toda la acción en vivo y en directo por ESPN2 y por la app de Star+ (suscripción obligatoria). Todos los horarios son de Argentina (GTM -3).

Te puede interesar
MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati, pleno en Portugal

MotoGP en Argentina horarios

revista lamoto digital

La Carrera Sprint

La carrera Sprint es una novedad en el MotoGP de este año. La carrera se llevará a cabo los sábados y consistirá en 12 vueltas, la mitad de la carrera final clásica de cada domingo, y entregará también la mitad de los puntos: . Es similar a la carrera sprint de la Fórmula 1.

Los Favoritos

El piloto favorito para ganar la carrera es Francesco Bagnaia, el campeón del mundo en 2022. Bagnaia es piloto de Ducati y ya ganó la primera prueba de la temporada 2023 de MotoGP en el circuito de Portimao, Portugal. Maverick Viñales con Aprilia es otro competidor fuerte, así como Jack Miller con KTM.

Te puede interesar
Honda y los Márquez, la nueva era de HRC

MotoGP Portugal GP

¿Qué pasó en 2022?

En el Gran Premio de Argentina de MotoGP en 2022, Aleix Espargaró hizo historia al conseguir la primera victoria para Aprilia en la era moderna de la competición. Después de hacer su 200ª carrera en la clase principal y su 283ª en total, Espargaró se enfrentó y resistió los embates de Jorge Martín de Pramac para convertir la primera pole de Aprilia en una victoria histórica.

Marc Márquez y su Honda, out

El choque con Oliveira durante el Portugal GP del domingo pasado, le costó a Marc Márquez una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano de la mano derecha, que debió ser intervenida quirúrgicamente para corregir. Todos sabemos que una operación, por más simple que sea y/o parezca, requiere un reposo posterior para recuperarse y es por eso que el español se perderá el GP argentino en Termas de Río Hondo, el próximo fin de semana.