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Así es el motor deportivo chino que desafía a Kawasaki

CFMoto reveló sus nuevos modelos deportivos 675RR y 500SR, con motores innovadores y diseños revolucionarios que prometen sacudir el mercado. La 675RR con su motor de tres cilindros y 675 cc, y la 500SR con un motor de cuatro cilindros y 500 cc, están listas para competir con las grandes marcas del sector.

En septiembre del año pasado, CFMoto sorprendió a la industria del motociclismo al revelar los prototipos camuflados de dos nuevas motos deportivas: la 675RR y la 500SR. La primera, equipada con un motor de tres cilindros y 675 cc, ya había generado grandes expectativas desde su primera aparición en el EICMA 2023. Durante el evento, la compañía china confirmó su diseño y adelantó detalles sobre el rendimiento del vehículo, prometiendo una potencia superior a los 100 CV y una línea roja a partir de las 12.300 rpm.

Kawasaki motor chino

El motor de la 675RR es un claro testimonio del compromiso del fabricante asiático con la innovación y la alta performance. Con un sistema de tres cilindros en línea, este impulsor está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción potente y ágil. Los amantes de las dos ruedas esperan con ansias su lanzamiento oficial para saber con más precisión cuál es su rendimiento real en carretera y su comportamiento en condiciones extremas.

El misterio resuelto de las patentes de la 500SR

Y hasta ahora, la 500SR había sido un enigma, a pesar de que su prototipo fue visto en pruebas dinámicas en una pista de China el año pasado, junto con la 675SR. De forma reciente, las solicitudes de patente relacionadas con su motor revelaron información crucial sobre su diseño y sus capacidades técnicas.

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El motor de la 500SR, un cuatro cilindros en línea de 500 cc, es una rareza en el mercado actual, destacándose por su enfoque en alto rendimiento y durabilidad. Las patentes describen un sistema de enfriamiento innovador diseñado para cumplir con las estrictas normas de emisiones, que incluyen pruebas de arranque en frío. Además, los diagramas técnicos detallan características como el doble árbol de levas en cabeza accionado por cadena, cuatro válvulas por cilindro, y encendido electrónico de bobina sobre bujía.

Esta información confirma que el motor de la 500SR es un diseño original de CFMoto, lo cual es notable dado que pocos fabricantes optan por motores de cuatro cilindros en línea de 500 cc. En términos de rendimiento, se espera que este modelo ofrezca una potencia cercana a los 80 CV, ubicándose estratégicamente entre el motor tricilíndrico de la 675RR y el bicilíndrico de 449 cc de la 450SR.

El diseño innovador y la competencia de la 500SR

La CFMoto 500SR se presenta como un vehículo deportivo de calle, similar en diseño a la Kawasaki Ninja ZX-4RR. Su estructura incluye manillares más altos para un mayor confort y maniobrabilidad, una aerodinámica optimizada con cubiertas para canalizar el aire y discos en la rueda trasera para mejorar el flujo de aire. Además, este modelo está equipado con frenos de montaje radial, una horquilla invertida, un sistema de escape montado en el vientre y una parte trasera alta y compacta.

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Por todas estas características, la 500SR promete ser una competidora formidable en el segmento de las deportivas de media cilindrada. Su diseño y sus características técnicas indican que el fabricante chino puso un gran énfasis en combinar rendimiento, eficiencia y estilo, un trío que resulta atractivo para los pilotos más exigentes.

¿Cuándo será el lanzamiento?

Cuando la 500SR se presente de manera oficial a finales de este año, marcará un hito en el resurgimiento de los motores de cuatro cilindros de pequeña capacidad. Este movimiento audaz de CFMoto podría revitalizar un segmento del mercado que parecía en declive debido a las normativas ambientales y a la tendencia hacia impulsores bicilíndricos más económicos de fabricar.

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En definitiva, con la 675RR y con la 500SR, CFMoto no solo amplía su catálogo, sino que también establece nuevos estándares en el diseño y en la fabricación de deportivas. Ambos modelos están llamados a ser referentes en sus segmentos, y sin duda, generan grandes expectativas entre los amantes de las dos ruedas de todo el planeta. Un excelente felicitado para la compañía china que sigue demostrando que la innovación y la audacia son elementos fundamentales para destacarse en una industria cada vez más competitiva.