noticias |

Motos en 48 cuotas: más modelos y aumento en el tope de financiación

Dado el éxito y el trabajo en conjunto de Gobierno, Banco Nación y las cámaras que representan a los concesionarios, el programa “Mi Moto” se extendería a diciembre con algunas novedades.

Motos 48 cuotas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) dio a conocer el informe de patentamientos correspondiente a noviembre pasado, donde se observa una baja del 15,01% respecto al mes anterior, pero una suba del 34,17% comparado al mismo mes del 2019.

Llevado a los números fríos, en noviembre se patentaron 25.246 motos 0km, y un total de 248.893 unidades en el acumulado del año, este último un número mucho más alentador que las estimaciones proyectadas al comienzo de la cuarentena.

Según manifiestan desde CAFAM, la demanda creció por el protagonismo que tomaron las motos en este contexto de “nueva normalidad” y gracias a las herramientas de financiación como los créditos del Banco Nación, que incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor.

Te puede interesar
¿Cómo hizo Honda para ser lo que es hoy? Así funcionaba hace 60 años

Mirá también: Todo lo que tenés que saber acerca del programa “Mi Moto”

Respecto a esto, confirmaron que en 72 horas ya se había completado el cupo mensual del “Programa Mi Moto”, con 5.500 créditos preaprobados, y 1600 reservas de motos.

Motos 48 cuotas

revista lamoto digital

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, se manifestó respecto a esto y dijo: “Dado el éxito y el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Gobierno Nacional, Banco Nación y las cámaras representativas de los concesionarios, el Programa se extendería a diciembre, se renovará automáticamente, con más modelos y también estamos evaluando la posibilidad de aumentar el tope de financiación.”

Por el momento no hay más precisiones, como así tampoco se ha renovado el listado de modelos ofrecidos en el Maketplace del Banco Nación  https://tiendabna.com.ar/mi-moto (hacé click y mirá el listado completo), observándose allí los mismos 34 modelos ofrecidos al 17 de noviembre pasado, fecha desde la que se encontró disponible este plan de financiación.

Te puede interesar
Estas son las novedades de la Honda CB125R 2024 que revolucionará el mercado

Motos 48 cuotas

Acerca del aumento en el tope máximo de financiación, se rumorea (aun extraoficialmente) que sería llevado hasta los $250.000. Este aumento será clave para poder agregar nuevos modelos al listado, y permitir que otros que estaban muy cerquita del tope máximo, no “queden afuera” al ser actualizados con las nuevas listas de precios vigentes difundidas por las terminales participantes.

Mirá también: Benelli TRK 502, la moto más elegida

Recordemos que el programa “Mi Moto” se basa en una la línea de crédito del Banco Nación para la adquisición de motos de fabricación nacional en cuotas, que permite comprar motos de hasta $200.000 (monto que sería actualizado), a un plazo de 48 meses y con una tasa final del 28,5%. Este plazo único de 48 cuotas, utiliza el sistema de amortización francés, y alcanza a clientes o no clientes de la entidad bancaria. Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Ducati y mucho más

Motos 48 cuotas

La gestión de la línea de crédito se inicia a través de la web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las motos se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.