noticias |

Motos en 48 cuotas: desde hoy ya está disponible

A poco más de dos meses de su anuncio oficial, ya se encuentra disponible la línea de crédito para la compra de motos en 48 cuotas a través del Banco Nación. Te contamos los pasos a seguir y el listado de modelos participantes.

Motos cuotas

El Banco Nación informó que ya está disponible la línea de crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional en cuotas, que permitirá comprar motos de hasta $200.000, a un plazo de 48 meses y con una tasa final del 28,5%. El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 cuotas, sistema de amortización francés, y alcanza a clientes o no clientes de la entidad. Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%.

Te puede interesar
Se extiende el Programa Ahora 12 y Ahora 18

Mirá también: ¡Ahora sí! Honda actualizó sus on-off de 250 cc

 

La gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

Motos cuotas

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco: https://tiendabna.com.ar/mi-moto (hacé click y mirá el listado completo) , donde se exhibirán los distintos modelos de las motocicletas.

Te puede interesar
Honda y Bajaj, las motos más buscadas

Motos cuotas

Cuotas, precios y algunos interrogantes

En el anuncio oficial de este plan de financiamiento en cuotas, hace poco más de dos meses, el Gobierno y las Cámaras del sector intervinientes se enorgullecían de un catálogo de 40 motos entre las cuales se podía elegir. Hoy, el Marketplace del BNA ofrece solo 34 modelos. ¿Qué pasó? 6 modelos se quedaron “afuera” por ahora superar el tope de $200.000.

Motos cuotas

En este actualizado listado encontramos a la Honda CG150 Titan a un precio de $199.900, justo al borde del tope máximo de $200.000. En este sentido, y también muy cerquita del tope máximo se encuentran modelos como la TVS RTR 160 a $186.637 o el scooter Kymco Agility 125 a $178.990.

Motos cuotas

Motos cuotas

¿Qué pasará con estos modelos? ¿Irán desapareciendo del listado de opciones a medida que vayan aumentando y superando los $200.000? ¿El Gobierno y las Cámaras del sector se comprometieron a “congelar” de alguna manera este listado? Estas preguntas que nos hacemos nosotros, seguramente sean las que vos también te haces y de las que, lamentablemente no tenemos las respuestas.

Motos cuotas

Que no se mal interprete. Desde www.lamoto.com.ar apoyamos este tipo de acciones que: facilita al usuario la compra de su primer moto, que reactiva un sector que emplea a tantas familias y que incentiva el uso de unos de los medios de transporte más eficientes, y más aún en este contexto de pandemia.

Te puede interesar
Patentamientos de febrero: Honda, Royal Enfield y Benelli, las más destacadas

También debemos decir que la tasa de interés, por más que se encuentre por debajo de nuestra estratosférica inflación anual, nos parece alta y hubiese sido una más adecuada, como la del 16% que se rumoreaba hace ya varios meses cuando se hablaba de un plan de 36 cuotas. Otra gran alternativa y que hubiese permitido un listado con más modelos y a más bajo precio, hubiese sido la quita de algún porcentaje de impuestos que paga una moto 0km en nuestro país, que recordemos son de los más altos del mundo.

Te puede interesar
Honda y Yamaha lideran el mercado del usado, ¿por qué?

Mirá también: La Ducati XDiavel suma 2 nuevas versiones. Testosterona italiana

Por último, del listado de modelos participantes, se desprende que ninguno posee ABS (ni siquiera delantero) y que solo la Bajaj Rouser NS125 ($154.990) ofrece sistema combinado de frenos CBS, sistema que reparte la frenada de manera mecánica entre ambos ejes al pisar el pedal de freno trasero.

Motos cuotas

¿Se tuvo en cuenta algún aspecto de la seguridad al usuario y a terceros en este plan de financiamiento? Esperemos que mínimamente el usuario reciba un casco homologado con la compra de su moto, o en su defecto, una importante y real bonificación del mismo.

Con sus pro y contras, esta herramienta de financiación en cuotas debería tener un impacto positivo en las cifras de patentamientos, que recordemos, muestran una leve recuperación en los últimos meses.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

Ojalá este sea el primero de muchos planes de financiación para la compra de motos en cuotas, y que se pueda ir perfeccionando con una mirada más global del sector.