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Las 3 motos de Honda adelantadas a su tiempo

Honda es una de las palabras mayores del mercado asiático de las motos. Con sus modelos ha sabido marcar presencia y estar a la orden del día de la innovación. A continuación, una lista de algunos que han hecho historia y que explican el éxito de la compañía a nivel tanto regional como mundial.Tres de las Motos de Honda más destacadas

Motos excéntricas, extravagantes, dueñas de un estilo único, originales. En otras palabras, obras de ingeniería sobre dos ruedas que al momento de su aparición sobre la faz del mundo le jugaron una apuesta al tiempo para sembrar una semilla de adelanto técnico. Hablamos de tres modelos de Honda, la mítica marca japonesa que ha escrito un parte de la historia del ámbito motociclista.

Cada una con sus virtudes, a continuación, en La Moto hemos seleccionado tres ejemplares que al ser presentados no han pasado desapercibidos en la industria de las dos ruedas. Pese a que algunas de estas motocicletas no han durado mucho tiempo en catálogo, desde el año 2008 el gigante asiático se dedicó a experimentar con proyectos extraordinarios que ha dado a luz.

Honda DN-01

Anunciada como una moto concepto en 2005, la Honda DN-01 se ha vuelto una realidad cuando los japoneses decidieron que su presentación en sociedad fuera en el Salón de Tokio 2008. Este modelo ha significado una obra de ingeniería sin precedentes para la casa con su oficina central en Tokio, con un estilo custom, combinaba en una sola pieza rasgos de scooter y deportividad.

Si bien llegó a ser comercializada, desapareció del catálogo de la firma en 2012. Sin embargo, quienes tuvieron la oportunidad de conducirla han sabido disfrutar de una mecánica heredada de la Deuville, de dos cilindros en V, capaz de producir 60 CV de potencia. Además, equipaba un sistema de transmisión HFT o Human Friendly Transmission, una especie de cambio de velocidades continuo por variador, lo actualmente se denomina caja CVT.

Motos de Honda destacadas y adelantadas a su tiempo

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Honda VFR 1200 F

La Honda VFR 1200 F fue lanzada al mercado en el año 2009 y se fabricó hasta el 2016, con distintas actualizaciones en el medio del tiempo que ha permanecido vigente. Luego de las ediciones antecesoras VFR 750 y 800, este modelo había llegado con una propuesta con un nivel de mayor tecnología fue la primera motocicleta con caja de cambio DCT (doble embrague). Actualmente, este componente lo utilizan los modelos Africa Twin o NC 750 X.

La VFR 1200 F, que tres años de dejar de salir de producción incorporo mayores prestaciones, era capaz de producir 173 CV de potencia. Este ejemplar, que podía ser adquirido con caja manual, incluía transmisión secundaria por cardán. Más allá de la potencia o performances, se destaca por su conducción placentera.

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Honda NM4 Vultus

Llegado el año 2014, el fabricante amplió su visión en el mercado de las motocicletas y, pasada la crisis, ha dejado en claro la búsqueda de una mejor tecnología. Un ejemplo de esto fue Honda NM4 Vultus, una moto que formó el punto álgido de la plataforma New Concept (NC), una base modular de motos dedicada a públicos a un bajo costo de mantención. A partir de esta premisa también aparecieron las unidades NC 700 S, NC 700 X, Integra o CTX 700.

La Honda NM4 Vultus es una obra de ingeniería de 245 kg, propulsada por un motor de 4 tiempos, de dos cilindros, capaz de llegar a una potencia de casi 55 CV a 6.250 rpm y 68 Nm a 4.750 rpm, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades dual Clutch transmission. Sin lugar a dudas, un vehículo más que destacado y cuyo éxito no fue casual.

Otra de las motos de Honda destacadas