noticias |

Motos en nuestro país: dos buenas entre tantas malas

Te contamos acerca de dos buenas noticias para la venta de motos en nuestro país ente tanta negativa. Mirá de qué se trata.

Una nota editorial de un medio especializado español en la cual se indignaban por algunas particularidades de su mercado y donde se comparaban con el germano, disparaba en nosotros la necesidad de poner en evidencia una “teoría” que tenemos y que muchas noticias y medidas parecieran avalar: ¿nuestro país, odia a las motos?

Argentina odia a las motos

Obviamente recibimos una catarata de comentarios al respecto, donde el denominador común es el precio irracional que debemos pagar por una moto en nuestro territorio, y más si en la ecuación valoramos un salario promedio.

Buenas nuevas

Pero bueno, no todas son malas y en la última semana tuvimos dos muy buenas noticias que no queremos pasen por alto. Además, ambas dos apuntan en buena medida a beneficiar a ese motociclista que ahorra peso por peso para renovar su moto, no necesariamente pudiendo escalar en cilindrada y/o prestaciones, sino en un modelo más nuevo y si es posible, de mejor calidad.

Te puede interesar
Harley-Davidson se inspiró en Lamborghini? Descubrí esta nueva custom

Parece mentira en un año todavía atravesado por la pandemia y en el cual no hubo demasiadas novedades, que ambas noticias se comunicaran el mismo día por lo que sus difusiones quizá no tuvieron la fuerza que hubiesen obtenido no siendo simultaneas. Como sea, Yamaha y Hero seguramente sean los protagonistas de las dos últimas más grandes noticias de este año 2022.

Yamaha y su plan

Plan Yamaha motos 0km

revista lamoto digital

Empecemos por Yamaha. La filial argentina de la casa japonesa lanzó su “Yamaha Plan de Ahorro”, el cual no es ni más ni menos que un autoahorro como el de los autos y que significa entre el 30 y el 40% de las ventas mensuales de automóviles en nuestro país, pero que para motos es toda una novedad.

En colaboración con Brasil, donde Yamaha adjudica motos por plan de ahorro hace 40 años, Yamaha Argentina diseño la plataforma y capacitó a su red de concesionarios para que puedan comercializar este producto que beneficia fundamentalmente a todos aquellos que quieran acceder a una moto 0km (en este caso de la marca de los diapasones) y no estén bancarizados.

Te puede interesar
Zontes lanza un modelo de baja cilindrada para un segmento clave

Plan Yamaha motos 0km

El video a continuación detalla, de forma simple clara, de qué se trata este plan de ahorro de 60 cuotas el cual está disponible para el YBR125 ED y para el FZ-S DISCO, aunque es posible pagar la diferencia al momento de la adjudicación y retirar cualquier otro modelo disponible de la marca. Para más información, ingresen a la web especial del plan o visiten un concesionario oficial adherido de la red.

El regreso de Hero

La otra gran noticia es la vuelta de Hero a nuestro país, en este caso de la mano de Gilera. Esta noticia viene acompañada de la puesta en valor de la fábrica de Gilera en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini (con una millonaria inversión), una planta histórica para el sector en nuestro país y que ahora luce renovada para integrar la moderna línea de montaje destinada a las motos Hero MotoCorp. Una gran noticia dentro de otra más grande que es la vuelta del mayor fabricante de motos a nivel mundial, y que nos alegra también por los nuevos puestos de trabajo que ocupa.

Te puede interesar
Bajaj adquiere una histórica marca británica

inauguración planta Gilera

El regreso de Hero a nuestro país se divide en dos etapas, podríamos decir. La primera y en la cual la marca está trabajando fuertemente es en la postventa, dandole servicio a todos aquellos usuarios que apostaron por Hero y que la gestión anterior dejó olvidados, con abastecimiento de repuestos y hasta un service gratuito en algunos concesionarios, por ejemplo.

Así mismo, Hero inauguró su concesionario insignia en Olivos (Av. Libertador y Gral Paz) en el cual ya pudo verse parte del line-up pronto a comercializar, donde la Hunk 160R y la esperadísima XPulse 200 fueron las estrellas de dicho evento.

Concesionario Hero Buenos Aires

La vuelta de Hero a la escena nacional es una de las noticias del año, más que nada porque se trata de una marca que apuesta a la confiablidad, robustez y al uso de las últimas tecnologías en sus motos a precios muy competitivos. Que sea de la mano de Gilera, asegura la continuidad en el tiempo y que los viejos errores no se vuelvan a cometer. No todo está perdido y estas dos excelentes noticias para cerrar el año, renuevan las esperanzas.