noticias |

Motos en 48 cuotas: más cupos del plan con el nuevo tope

CAFAM anunció que se abrió una nueva etapa del Plan Mi Moto para adquirir motos en 48 cuotas. Mirá los requisitos y el paso a paso.

Tras el trabajo permanente entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación, Secretaria de Industria, CAM, ACARA y CADECOM; a partir de hoy se encuentra operativa la etapa 13 del Programa Mi Moto para comprar motos en 48 cuotas, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de $300.000.

“La semana pasada estuvimos reunidos en la Secretaria de Industria para avanzar en el perfeccionamiento de todos los temas relacionadas a la integración nacional. Para el sector de la moto es muy importante contar con un compromiso de integración nacional a largo plazo que sea sostenible y permita dar previsibilidad a los fabricantes, para continuar realizando inversiones y poder generar de esa forma nuevas fuentes de trabajo” dijo Lino Stefanuto presidente de CAFAM.

Te puede interesar
La otra pandemia: ¿por qué las motos están cada vez más caras?

Motos en 48 cuotas

CAFAM anunció que esta es la décimo tercera etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra de motos en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Marcas y unidades

Las 12 marcas que participan del plan para comprar motos en 48 cuotas son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Te puede interesar
Prohibir las motos en Nigeria: ¿Por qué se implementaría esta medida?

¿Cómo acceder?

Ingresar al sitio web de la Tienda BNA, un portal donde encontrarás exclusivamente toda la oferta de motos y sus precios. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto. Luego la entidad envía un mail para confirmar si el crédito para motos fue aprobado y cuál es el monto.

Motos en 48 cuotas concesionario

Requisitos

El único requisito excluyente para acceder al crédito y adquirir una de las motos en 48 cuotas es que el o la solicitante deberá contar con al menos una caja de ahorro del Banco Nación, que no tiene costo, y de no ser así deberá abrir una. Por otra parte, puede acceder al Programa cualquier persona que sea mayor de edad y posea un Documento Nacional de Identidad argentino.

Cabe destacar que las 48 cuotas tienen una tasa fija subsidiada, del 28,5% para quienes sean clientes del BNA con antelación y cobren cobren su sueldo en dicha entidad y del 37,5% para no clientes, es decir para aquellos que abran una cuenta en el banco únicamente para acceder al Programa y comprar cualquiera de las motos en 48 cuotas disponible.

Te puede interesar
¿Cómo descargar el SOAT de mi moto?

Motos 48 cuotas tasa de interes

Motos en 48 cuotas: Paso a paso

  1. Acceder al sitio web de la Tienda BNA, un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios.
  2. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto.
  3. Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles.
  4. Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. A tener en cuenta: el monto del préstamo NO incluye patentamiento, flete u otros gastos que puedan surgir.
  5. Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.
  6. Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.
  7. Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.

Te puede interesar
QJ Motor: Europa le da la bienvenida a la hermana de Benelli