Top 5: las motos naked de 250 cc más potentes del mercado
Opciones de varias marcas y para todos los bolsillos.
El segmento de las motos naked de 250 cc ha dejado de ser un simple escalón entre los modelos de entrada de gama y la cilindrada media/alta. Hoy, esta categoría ofrece propuestas cada vez más completas, potentes y tecnológicas, que logran mantener precios relativamente accesibles sin resignar equipamiento ni carácter.
Se trata de una categoría que antes era muy aspiracional por contar con modelos icónicos como la Honda CBX 250 Twister o la FZ25 (aún presente en nuestro mercado) y que ahora realza ese perfil con no solo con la versatilidad urbana de los modelos que la componentes, sino que apunta también al al equipamiento y al rendimiento.
Hoy nos posicionamos específicamente en ese punto, en rendimiento de los motores graficados en la potencia y velocidad punta del segmento.
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Un disclaimer: motos naked como la CB300F de Honda o la Yamaha FZ25 no aparecen, demostrando que marcas menos tradicionales quieren destacarse en la categoría con caballos de fuerza y algo más de equipamiento. Y aunque algunas ya no se vendan en Argentina, forman parte de un ecosistema que empuja hacia arriba el estándar de lo que se espera en esta cilindrada. Una evolución que, sin perder de vista la economía, se anima cada vez más a ofrecer otro tipo de sensaciones.
Las motos naked de 250 cc más potentes: Bajaj Rouser N250 UG
Presentada recientemente en Argentina, la Bajaj Rouser N250 UG sorprendió al público por su completísimo paquete tecnológico, sobre todo considerando su precio competitivo. El motor monocilíndrico de 249 cc con inyección electrónica entrega 24,5 caballos y cuenta con refrigeración por aceite, lo que se traduce en una respuesta ágil tanto en ciudad como en rutas abiertas.
Pero su verdadero diferencial está en el equipamiento: horquilla invertida de 37 mm, monoshock con gas Nitrox, tablero digital con conectividad Bluetooth (ideal para navegación y notificaciones), iluminación full LED y frenos con ABS de doble canal.
Todo esto, sumado a un tanque de 14 litros y un peso contenido de 162 kg, hacen de la N250 una opción muy racional y moderna para quienes buscan una naked confiable y con estilo urbano y con buena potencia. Su precio base en Argentina es de $6.738.990.
Suzuki Gixxer 250:Equilibrio, pero con espíritu deportivo
Aunque no se comercializa en Argentina, la Suzuki Gixxer 250 es una de las naked más interesantes del mercado regional. Su motor monocilíndrico refrigerado por aceite entrega 26 caballos a 9.300 rpm y 22,2 Nm de torque, con una excelente relación peso-potencia gracias a sus 156 kg.
Más allá de la cifra de potencia, lo que destaca en esta moto es su equilibrio general: tiene el típico ADN de Suzuki, con una entrega progresiva, buena autonomía (alrededor de 400 km con su tanque de 12 litros) y una estética sobria pero con carácter. Incorpora iluminación full LED, tablero digital y sistema de arranque Easy Start. La suspensión es sencilla pero efectiva, y los frenos con ABS doble canal garantizan seguridad.
Bajaj Dominar 250 2025: la opción viajera del cuarto de litro
La Dominar 250 2025 lleva el concepto de moto naked un paso más allá. Si bien comparte base con la N250, su orientación es diferente: apunta al confort en viajes largos, sin dejar de lado la agilidad urbana. Su motor de 248,77 cc refrigerado por líquido entrega 26,6 caballos y 23,5 Nm de torque, acoplado a una caja de seis marchas.
La parte ciclo está bien resuelta, con horquilla invertida de 37 mm, monoshock trasero ajustable, frenos con ABS de doble canal y una postura de manejo cómoda para trayectos extendidos.
Hace poco se presentó en india su nueva versión que suma un tablero LCD con conectividad Bluetooth, funciones de navegación, notificaciones y modos de ABS adaptativos según el tipo de conducción, lo que refuerza su lado más moderno.
CFMoto 250 NK: potencia y buen equipamiento
Aunque ya no se vende oficialmente en Argentina (donde fue reemplazada por la 300 NK), la CFMoto 250 NK merece un lugar en este ranking por su excelente combinación de potencia, tecnología y diseño. Su motor monocilíndrico de 249 cc, con inyección y refrigeración líquida, deriva directamente del que utiliza la KTM Duke 250, por lo que ofrece 27,5 CV de potencia máxima
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Con un chasis moderno, buena electrónica y un diseño agresivo firmado por Kiska, la 250 NK supo destacarse por ofrecer más que la media del segmento a un precio contenido. La política comercial de CFMoto, especialmente en países como Brasil o Colombia, sigue siendo agresiva, lo que la mantiene como una alternativa muy competitiva a nivel regional.
KTM 250 Duke: La reina indiscutida entre las motos naked de cuarto de litro
En la cima del ranking se ubica la KTM 250 Duke, y lo hace con autoridad. Su motor monocilíndrico de 248,8 cc entrega unos imponentes 32 caballos, una cifra muy por encima del promedio del segmento. Además de la potencia, esta naked austríaca ofrece una ciclística de alto nivel, heredada en parte de su hermana mayor, la 390 Duke.
Horquilla WP, chasis multitubular, frenos potentes con ABS de doble canal y un instrumental TFT completan un conjunto ideal para quien busca sensaciones deportivas y máxima precisión. Su mayor “pero” es el precio: es, por amplio margen, la más cara de la lista. Pero también es la más equipada, más potente y con mayor orientación a la performance pura.