lanzamientos |

KTM lanza la 250 Duke G3 con radicales cambios y mejoras

KTM presentó para el mercado argentino la 250 Duke G3, nueva integrante de la familia naked de la marca austríaca, el cual presenta importantes cambios con respecto a la G2.

KTM lanzó este jueves 6 de junio la 250 Duke GR, la más nueva de las naked que ha dado a luz la empresa austríaca. Se trata de una generación que dista notablemente de su antecesora, al poseer una renovación superior al 90%

KTM lanza la 250 Duke G3 con radicales cambios y mejoras

En términos generales, la nueva KTM 250 Duke G3 presenta un diseño más moderno y agresivo, distinguiéndose además por su potencia, rendimiento y tecnología de punta. Su estética y motor son las dos grandes diferencias respecto a la G2, siendo sus líneas más anchas y agresivas el sustento de esa primera premisa.

Con relación a la segunda, hay que hablar de su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 249 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica, que entrega casi 32 CV con 25 Nm de torque. Además, presenta un solo árbol de levas SOHC que es más liviano y simple, vinculado a una transmisión de seis velocidad que posee, a su vez, un acelerador electrónico y un embrague antirrebote.

La nueva KTM 250 Duke G3

revista lamoto digital

El chasis, en tanto, está dividido en dos: por un lado ostenta un bastidor principal multitubular de acero; por el otro, un subchasis de aluminio fundido a presión. La suspensión delantera está dotada de una horquilla WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido, mientras la trasera comprende un amortiguador de emulsión WP APEX, con ajuste de precarga y que está situado en un montaje descentrado, para permitir el diseño de una caja de filtro de aire más grande, reduciendo además la altura del asiento. El mismo está rodeado de un basculante ligero y curvado que lo une al chasis. Su sistema de frenos, en tanto, es un ABS de dos canales Bosch de última generación.

Puede que sea el aspecto tecnológico uno de los más novedosos. Su panel digital de instrumentos tiene incorporada una pantalla TFT de 5″. Por otro lado, destaca su sistema de iluminación LED, para aportar mejor visibilidad y un distinguido toque de modernidad. También es encomiable la comodidad que ofrece al piloto, con su sillín ergonómico y su posición inclinada lévemente hacia adelante, permitiendo un manejo más dinámico.

Vista aérea de la nueva KTM 250 Duke G3

¿Qué precio tiene la KTM 250 Duke G3?

El nuevo modelo de KTM tiene un precio de lista de 10.500 dólares estadounidenses en la Argentina, contando con su color «Ceramic White». Sin embargo, con BBVA se puede acceder a un cómodo plan de financición, que consta de un anticipo y 12 cuotas sin interés, algo que permite afrontar con mayor facilidad el pago de esta unidad, que pronto comenzará a verse por las calles del mencionado país sudamericano.

Vista lateral de la nueva KTM 250 Duke G3