noticias |

Estas motos trail bajaron de precio para competir con la Honda Africa Twin

¿Son más baratas que la Honda Africa Twin? ¿Cuál está mejor equipada?

Dos motos trail anunciaron una sensible baja de precios para este mes, lo que pone el segmento aún más interesante. Te contamos todos los detalles.

La Moto Guzzi Stelvio, y la Husqvarna Norden 901 bajaron sensiblemente su precio en el segmento de las motos trail.

La Moto Guzzi Stelvio, que te anticipamos su lanzamiento hace algunos días, y la Husqvarna Norden 901 bajaron sensiblemente su precio. Esta merma se debe a la baja de impuestos que promovió el gobierno nacional durante la última semana de enero, corrección que de a poco se va viendo en los precios.

En el título usamos de referencia a la Honda Africa Twin, modelo que todavía no sufrió una baja en el precio, pero que, teniendo en cuenta los valores a los que se lanzó, se puede considerar como una formadora de precios para esta categoría. Cabe recordar que la moto trail de la casa japonesa se lanzó a 30.500 dólares (Manual) y 32.900 dólares (Automática) para la base, y 37.900 dólares (Manual) y 39.700 dólares (Automática) para la Adventure Sports.

Moto Guzzi Stelvio: una de las motos trail más esperadas 

Luego de que anunciáramos su lanzamiento para el mes de abril, la Moto Guzzi Stelvio cambió su precio de preventa, que era 36.000 dólares, a 31.500 dólares para la versión base, mientras que la variante PPF se comercializará a 33.500 dólares. Cabe recalcar que esta versión posee un radar que tiene alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y alerta de punto ciego, entre otras funciones.

Moto Guzzi Stelvio 2024

La nueva moto trail de la casa italiana se mueve gracias a un motor V-Twin de 1.042 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. Además, esta moto trail está diseñada para disfrutar de viajes largos gracias a un depósito de 21 litros que permite superar los 400 kilómetros de autonomía.

El sistema de suspensiones está específicamente elaborado para garantizar tanto el control como la diversión en una conducción dinámica. Lleva una horquilla invertida con barras de 46 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, regulable hidráulicamente en rebote y precarga. En cuanto a la frenada, esta nueva moto utiliza pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a discos flotantes de 320 mm.

Las llantas son de rayos, de 19 adelante y 17 atrás, y van calzadas con neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure, configuración que busca ser versátil para una moto que se defiende bien en asfalto y en caminos off-road.

Con esa oferta tecnológica y esos precios, se meterá de lleno en el segmento de las motos trail de litro, esperando que sea competitiva.

Husqvarna Norden 901, una de las motos trail premium con mejor equipamiento

Otro modelo que bajó su precio fue la Husqvarna Norden 901, el modelo de la casa sueca que ahora se puede conseguir por 24.800 dólares, una baja sensible con respecto a los 29.600 dólares que se ofrecía en febrero.

Esta moto está impulsada por un motor de dos cilindros en línea de 889 cc, que brinda una potencia de 105 CV a 8.500 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm, un motor ya conocido entre las motos trail del grupo KTM, ya que también lo monta la 890 Adventure. Sale de fábrica con acelerador electrónico Ride-by-Wire, con cuatro modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad y Explorer), por lo que se coloca como una de las más equipadas de su categoría.

Husqvarna Norden 901 2024

La opción más potente entre las motos trail de Husqvarna Motorcycles tiene un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de tamaño compacto, con un subchasis multitubular reforzado igualmente en acero. Las suspensiones son WP: horquilla WP APEX con barras de 43 mm y 220 mm de recorrido, y el amortiguador WP APEX con 215 mm de recorrido. Ambos componentes son ajustables en compresión y rebote de manera sencilla.

La moto posee llantas de 90/90-21 delante y de 150/70-18 atrás, con diseño de radios y sin cámara.