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Top 3: las motos trail de 800 cc más potentes del mercado

¿Cuál es mejor y por qué?

El mercado de las motos trail está en auge y esto no es ninguna novedad. Ahora, si analizamos el segmento de media/alta cilindrada, la competencia es realmente feroz, a partir de las múltiples opciones de marcas tradicionales y no tan tradicionales.

motos trail más potentes de 800 cc

En esa vorágine, los puntos de comparación son múltiples: equipamiento, rasgos on u off-road, precio y, el que aquí analizaremos, la potencia. Pero no nos quedaremos ahí, intentaremos ir más allá y conocer cómo es esa entrega, cómo está acompañada y cómo se relaciona con su peso.

Antes, la aclaración necesaria: iremos por motores de hasta 800 cc, para que la comparación sea más justa y no solo nos quedemos en los números, sino en otros complementos.

Las motos trail de 800 cc más potentes: QJMotor SRT 800 SX

Empezamos por la QJMotor SRT 800 SX, una adventure de corte un poco más asfáltico que, con su motor de 799 cc, puede entregar 92 CV de potencia en nuestro mercado. Esta salvedad es totalmente necesaria, porque en otros países se vende con un motor de 754 cc que ofrece una menor potencia.

Este tercer puesto es justo, porque el bicilíndrico de esta unidad china tiene la tarea (difícil en los papeles) de mover sus más de 250 kilogramos en orden de marcha. Un peso que se nota mucho en bajas, pero que cuando la moto alcanza su pico de potencia, como a las 9.000 rpm, se vuelve más “normal” su relación con ese peso.

Cierra mucho más esta posición teniendo en cuenta la oferta tecnológica que tiene este modelo: bastante básica, cuenta solamente con ABS, pero no es desconectable, un poco contrario a todo lo que muestra su estética off-road.

CFMoto 800 MT

La CFMoto 800 MT es una de las motos trail que más se destacó desde su lanzamiento, gracias a su combinación de precio y equipamiento. Entra en este top por contar con un motor bicilíndrico de 799 cc proveniente de KTM. La CFMoto 800MT Explore ofrece una potencia impresionante de 93 CV y un par de 75 Nm. Además, viene equipada con un embrague asistido antirrebote y un quickshifter bidireccional, es decir, desde el vamos cuenta con más equipamiento que la QJMotor.

Resumen semanal honda bmw cfmoto

En cuanto al peso, la CFMoto pesa 231 kg en orden de marcha, por lo que también pesa menos que la otra adventure china, al menos en la versión base. Para la variante Explore hay que sumarle el peso de las estructuras para el equipaje y las mismas maletas. Pero, en esta opción también entran los cuatro modos de conducción: SPORT, OFFROAD, ALL TERRAIN y RAIN.

KTM 790 Adventure

De las tres motos trail que proponemos en este análisis, la última en sumarse es la KTM 790 Adventure, que, pese a que se actualizó hace dos años, mantiene el conocido bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc, que genera 95 CV de potencia a 8.000 rpm y 88 Nm de par a 6.500 rpm, cifras que le permiten colocarse en el punto más alto de este conteo.

KTM 790 Adventure 2024 negra

También se trata de la opción con mayores capacidades off-road, gracias a la configuración de sus suspensiones, llantas de rayos y rueda delantera de 21 pulgadas. A todo eso hay que sumarle sus 208 kilogramos en orden de marcha, por lo que tiene la mejor relación peso/potencia de este conteo.

Por último, hay que destacar su equipamiento electrónico. La nueva KTM 790 Adventure incorpora el último sensor IMU 6D, el mismo que utilizan sus hermanas mayores dentro de la gama Adventure. Este dispositivo informa del control de tracción de la moto y de otros aspectos como el ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje en combinación con el acelerador electrónico.

Bonus track: Zontes 703F

La más potente de las motos trail medianas actualmente es la Zontes 703F, una adventure que, gracias a su bloque tricilíndrico de 699 cc, es capaz de generar 97 CV a 10.000 rpm y con un par máximo de 76 Nm a 7.500 rpm.

Si bien no está exactamente dentro de los parámetros de la consigna de este artículo, no podíamos dejar de nombrarla por ser una de las motos trail que más se diferencia a partir de su bloque y su precio.