noticias |

Las motos trail medias que llegarán en lo que queda del 2025

¿De qué modelos se trata y cuando se esperan?

motos trail que llegan en 2025: KLE 500

El segundo semestre de 2025, el mercado global se prepara para recibir novedades en el segmento de las motos trail de media cilindrada, de la mano de marcas como Kawasaki o BMW.

Hace algunos días te contábamos de algunas motos trail que esperábamos que hagan su presentación en lo que queda del año, pero a nivel local. Ahora, vamos un paso más allá y si bien nos mantenemos en el “segmento de moda”, analizamos los lanzamiento que creemos que habrá a nivel internacional.
Con algunas dudas, pero con otras certezas bien firmes te contamos qué se sabe de cada modelo y cuándo las podemos esperar.

Al segmento de las motos trail livianas le faltaba una Kawasaki

Kawasaki planea resucitar uno de sus nombres más icónicos del segmento trail: la KLE 500. Este modelo, que supo ganar su lugar en los 90, podría regresar al mercado con una propuesta moderna pero fiel a su espíritu aventurero.

La nueva KLE usaría el mismo motor bicilíndrico de 451 cc que la Ninja 500 y la Z500, con una potencia estimada en 45,4 CV a 9000 rpm y un torque de 42,6 Nm. El enfoque claramente trail se ve en su rueda delantera de 21 pulgadas, la horquilla invertida, el ABS y un diseño que apunta a los viajes largos y el uso mixto.

Te puede interesar:
Una nueva moto trail se acerca para competir directamente con la CFMoto 450 MT

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que este modelo llegue para el Salón Internacional de Milán 2025 y podría reemplazar (o convivir) con la Versys X-300, ofreciendo una opción más potente y equipada para los que buscan una trail liviana sin resignar prestaciones.

TVS Apache RTX 300: la India quiere pelear en cualquier terreno

Si bien no entra por poco en el segmento de moda, TVS sigue ampliando su presencia global y ahora apuesta fuerte al segmento trail con la Apache RTX 300, una moto que nace sobre la base del nuevo motor RTX D4 y que fue presentada como prototipo en la Bharat Mobility Expo 2025, hace algunos meses.

Moto trail TVS RTX 300 ADV

Se trata de una monocilíndrica de 299 cc refrigerada por líquido, capaz de entregar 35 CV a 9000 rpm y 28,5 Nm a 7000 rpm. Las suspensiones están a la altura de la propuesta: horquilla invertida, llanta delantera de 19 pulgadas y una estética claramente aventurera, con accesorios tipo rally y una postura de manejo erguida.

Con lanzamiento estimado para el tercer trimestre de 2025, esta TVS promete ser una opción interesante en mercados emergentes y quizás también en el nuestro, donde el equilibrio entre precio, prestaciones y equipamiento siempre es bienvenido.

BMW F 450 GS: más que una evolución

BMW ya tiene lista la sucesora de su conocida G 310 GS. Se trata de la F 450 GS, un modelo que marca un salto de calidad y potencia en el escalón de entrada a la familia GS, y que promete continuar el legado con una propuesta más ambiciosa.

El motor es un bicilíndrico de 450 cc con 48 CV, fabricado en colaboración con TVS en India. Esta nueva GS ofrecería una versión estándar y otra variante más orientada al off-road, posiblemente llamada Trophy. Las diferencias con el prototipo que se vio en Milán son varias: el modelo definitivo trae asiento dividido, llantas de aleación y un escape bajo.

moto trail BMW F450 GS

Como novedad tecnológica, contará con el sistema de cambio automático ASA, una innovación que BMW ya implementó en modelos mayores y que ahora baja a este nuevo escalón de la gama.

Morbidelli T502X: espíritu rally, alma urbana

Morbidelli, una marca que busca hacerse un lugar con productos bien posicionados para usuarios de cualquier cilindrada, suma una nueva aventure de diseño moderno y capacidades versátiles: la T502X.

Esta trail se destaca por su estética tipo rally, con un parabrisas regulable, pantalla TFT de 5 pulgadas, llanta delantera de 19 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion Rally. El motor es un bicilíndrico de 486 cc, con 47 CV a 8500 rpm y 43 Nm a 6750 rpm, lo que la posiciona justo en el límite legal del carnet europeo A2.

Te puede interesar:
Esta moto trail superó a la CFMoto 450 MT en ventas: ¿cuánto cuesta?

La parte ciclo acompaña con suspensiones de largo recorrido (180 mm), doble disco delantero de 300 mm, depósito de 16 litros y una autonomía que promete buenos números tanto en ciudad como en viajes largos. Una trail bien equilibrada, pensada para quienes buscan una primera moto grande sin complicaciones.

Esta moto fue presentada en el pasado EICMA 2024, por lo que se espera que pronto haga su aparición a nivel internacional.