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Es una de las motos trail de 700 cc más baratas y ahora llega con una edición especial mejor equipada

Así es la versión mejor equipada de esta adventure mediana de acceso.

Moto Morini X-Cape 700 Gold Edition: ¿una de las motos trail de acceso mejor equipadas?


La Moto Morini X-Cape 700 no es solo la adventure de acceso de la casa de origen italiano, sino que se coloca como una de las motos trail con precio más competitivo de su categoría. Ahora tiene una versión especial llamada Gold Edition que le suma varios puntos en confort.

La X-Cape 700 se presentó en el pasado EICMA de Milán a finales de 2024 como el reemplazo de la X-Cape 650, modelo que marcó el regreso de la firma italiana a los primeros planos del mercado luego de que fuera adquirida por fondos chinos. Mientras esperamos que esta nueva generación llegue a nuestro mercado, te contamos cómo es su versión más equipada, que ya está disponible en Europa.

 

Moto Morini X-Cape 700 Gold Edition: ¿una de las motos trail de acceso mejor equipadas?

La X-Cape 700 Gold Edition se establece sobre la base ya conocida de este modelo; incluso su decoración es igual. Lo primero que se destaca y que más llama la atención a primera vista son sus llantas de rayos de 19 pulgadas, que ahora están decoradas de color dorado, un guiño a su antecesora, que en su decoración tricolor contaba con este detalle. Cabe destacar que sus ruedas siguen teniendo la configuración que ya se les conocía, con medidas de 110/80 para el eje delantero y 150/70-17 para el trasero.

Moto Morini X-Cape 700 Gold Edition: ¿una de las motos trail de acceso mejor equipadas?


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Entre otras novedades, ahora equipa asiento y puños calefactables, un detalle que hasta hace un tiempo estaba reservado para algunas motos trail premium, pero que ahora unidades de acceso lo equipan. Cierra sus nuevos detalles con control de tracción que ahora es desconectable, afirmando un poco más su perfil off-road.

Base confiable, no se cambia

La X-Cape 700 2025 incorpora un motor bicilíndrico en línea de 693 cc, homologado según la normativa Euro 5+, que desarrolla una potencia de 71 CV a 8500 rpm (11 CV más que el anterior) y un par máximo de 68 Nm a 6500 rpm.

Como novedad, este bloque ahora se combina con un nuevo embrague con sistema anti-rebote.
Esta actualización parece ser una constante en las trail medianas chinas, ya que, por ejemplo, la CFMoto 650 MT se transformó en la 700 MT (en algunos países se ofrecen las dos) y se mantiene en un rango competitivo con la Moto Morini, con un perfil un poco más tourer, si se quiere, pero con un motor muy similar gracias al acuerdo comercial que tienen estas dos marcas.

Su estructura sigue utilizando un chasis de acero tipo trellis y un basculante de aluminio. Esto le otorga una mayor ligereza sin comprometer su resistencia, lo que simplifica la maniobrabilidad y el control en situaciones off-road, según explica Moto Morini.

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En línea con esto último, las suspensiones incluyen una horquilla Marzocchi de 50 mm en la parte delantera y un monoamortiguador KYB en la trasera. Ambos son ajustables para adaptar el comportamiento de la moto al estilo de conducción y tipo de terreno. Además, fue equipada con frenos Brembo con discos dobles de 298 mm en la rueda delantera y un disco de 255 mm en la trasera, complementados con un sistema ABS de la marca Bosch.

Moto Morini X-Cape 700 Gold Edition: ¿una de las motos trail de acceso mejor equipadas?


Precio

Como anticipábamos, la Moto Morini X-Cape 700 Gold Edition se lanzó en el mercado europeo a un precio de 7.940 euros, es decir, casi 800 euros más de lo que cuesta su variante convencional, publicada a un valor de 7.190 euros.

De todos modos, con esa cifra se queda por debajo de otras motos trail de su categoría, como la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 euros), la QJ SRT 700 X (8.313 euros) o la Yamaha Ténéré 700, que supera los 10.000 euros.