Motos usadas: Honda protagonizó casi 1 de cada 3 transferencias ¿que modelos fueron los más elegidos?
Qué modelos fueron los más transferidos y por qué.
Como es habitual en el mercado del usado, Honda volvió a colocarse como la marca con mayor participación en mayo, mes que tuvo un leve descenso en las transferencias. Te contamos todos los detalles.
Según el informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en mayo de 2025 se registraron 40 745 transferencias de motovehículos, lo cual marca una caída interanual del 1 % respecto de las 41 067 de mayo de 2024 y un descenso de 2,5 % frente a las 41 754 de abril.
Aun así, el panorama trimestral muestra un acumulado de enero a mayo de 212 581 transferencias, un 13 % más que las 187 695 del mismo periodo del año anterior.
Honda lideró gracias a estos modelos
Honda mantuvo su liderazgo absoluto con el 31 % de las operaciones de mayo, triplicando la participación de Yamaha (10 %) y superando ampliamente a Motomel (8 %) y Zanella (7 %).
Entre los modelos más vendidos, la Honda Wave 110 S volvió a coronarse como la reina del mercado de usados con 2 558 unidades transferidas, consolidando su fama de Cub económica y fiable para el uso urbano diario.
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En tanto, la Honda XR 150 L ocupó el tercer escalón con 1 263 registros, destacándose por su equilibrio entre potencia y maniobrabilidad. Por su parte, la Honda XR 250 Tornado irrumpió por primera vez en el top 5 con 1 056 transferencias, gracias a la innegable fama de este modelo que ya no está en el mercado del 0km, una cuestión que seguramente ayuda bastante a que esté tan vigente en entre las motos de segunda mano.
Las motos que completaron el Top 10
La Gilera Smash volvió a consolidarse como la alternativa más fuerte fuera del dominio Honda, alcanzando 1.392 unidades transferidas en mayo y manteniendo un 6 % de participación de mercado. Este incremento del 6 % respecto de 2024 confirma su vigencia dentro del segmento utilitario ligero, donde su motor ágil y precio competitivo siguen atrayendo a quienes buscan eficiencia en el traslado urbano .
En el cuarto puesto del ranking aparece la Motomel B110, con 1.184 transferencias y una mejora interanual del 8 %. Su perfil de bajo consumo y el respaldo de una extensa red de concesionarios mantienen a este modelo en la grilla de los más requeridos por usuarios que priorizan economía de uso y mantenimiento sencillo .
Más abajo, el Corven Energy 110 by Corven registró 434 transferencias, aunque sufrió una caída del 57 % en comparación con mayo de 2024. Este retroceso revela una mayor competencia en el segmento de 101–125 cc, donde la oferta de modelos con prestaciones similares se ha diversificado en los últimos meses .
Por su parte, la Bajaj Rouser 200 logró 1.013 transferencias, un alza interanual del 11 % que la coloca dentro del top five de lo “no-Honda”. Su motor de mayor cilindrada y diseño más deportivo parecen haber captado el interés de quienes buscan un salto en prestaciones sin subir tanto el precio .
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Finalmente, la Guerrero G110 Trip sumó 803 transferencias, mejorando un 2 % su performance frente a 2024. Este modelo continúa seduciendo a un nicho de usuarios que buscan robustez y estilo clásico en una motocicleta de baja cilindrada .
Las motos de mayor cilindrada, en auge
Más allá de las categorías tradicionales, sobresalieron los saltos de los segmentos de alta cilindrada: las motos de entre 251 y 500 cc subieron del 6,8 % al 7,8 % (3.224 unidades, +16 %), mientras que las de 501–800 cc crecieron un 12 % hasta el 3,2 % (1.313 unidades). El segmento de más de 800 cc experimentó la mayor expansión, duplicando su participación del 1,3 % al 3,2 % (+138 %) con 1.313 transferencias, impulsado por un renovado interés en modelos touring y naked de mayor envergadura.