noticias |

Motor V10 de auto y dos personas arriba: así logró esta moto ser la más rápida del mundo

Este año suma un nuevo récord al libro Guinness gracias a una moto muy particular, sumamente modificada para ser la más rápida del mundo.

2023 es año de récords. Luego de conocer el que logró el español Iván Cervantes a bordo de una Triumph, ahora tenemos el de una pareja rompiendo el de velocidad más alta alcanzada en la historia del motociclismo. Es asombroso porque todos sabemos que llevar a un pasajero en moto suma peso y reduce la capacidad de empuje del motor, pero si la moto está sumamente modificada…

Moto más rápida del mundo V10

Dos británicos, Henry Cole y Allen Millyard, han batido el récord mundial de velocidad en moto en pareja a casi 300 km/h. Lo lograron en una moto única, una naked Viper V10 de 8.000 cc que rinde la friolera suma de 500 CV gracias a su motor, que no es de una moto, sino de un viejo Dodge Viper.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: cambió el monto máximo del crédito

La moto fue construida hace 13 años por Millyard, quien es un mecánico y presentador de televisión. Cole es también presentador de televisión y se unió a Millyard en el intento de batir el récord.

La moto es una bestia de 600 kg y cuenta con una llanta delantera de 18 pulgadas y una trasera de 20. Sus 600 kg son soportados por una horquilla delantera invertida y un par de monoamortiguadores traseros inclinados.

A su piloto le cuesta estirar los brazos hasta el manillar de la V10 de 8.000 cc. Y cuando hace 13 años se puso a construirla no pensó que en 2023 llegaría a alcanzar un récord mundial.

Te puede interesar
Kawasaki evoca la nostalgia con la presentación de dos motos icónicas

Sobre la pista de Elvington, subió a su compañero de televisión al asiento trasero e hizo innumerables pruebas en los 2 kilómetros que mide de largo. Hasta que un juez les certificó el récord mundial, batiendo la actual marca de 291,9 km/h por la de 295,3 km/h.

Moto más rápida del mundo V10

revista lamoto digital

«Tengo que manejar esto y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto lleno de cemento», bromeaba el dueño a MCN. Y junto a ese récord, llegó otro sin buscarlo: el de alcanzar los increíbles 321,8km/h, fuera de récord porque se hizo más allá de la primera milla de recorrido.

Todo empezó con una proposición en broma: «Me dijo: ‘¿Te apetece ir a lomos de mi moto? Quiero intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en una moto». Y vaya que si lo consiguieron. «Nos reímos mucho, pero tengo que decir que nos ha costado mucho».

El logro de Cole y Millyard es un testimonio de su habilidad y determinación. También es un recordatorio de que, con la voluntad y el esfuerzo, todo es posible. La moto es una pieza única que lleva mucho trabajo detrás. Millyard tuvo que fabricar el propio chasis de la moto, adaptar la horquilla delantera y hasta el basculante trasero monobrazo. Pero tanto trabajo, tuvo su recompensa.

Te puede interesar
¡Tu Corven 0km en 12 cuotas sin interés!

Ya que lo mencionamos, vale la pena recordarlo: Iván Cervantes ha logrado un impresionante hito sobre una Triumph al establecer un nuevo récord Guinness al recorrer la mayor distancia en moto en un solo día. Cervantes se puso a prueba a sí mismo y a la legendaria Triumph Tiger 1200 GT Explorer en un desafío que ha dejado a la comunidad motociclista sorprendida y admirada. En este artículo, descubriremos los detalles de este emocionante logro y el papel destacado que ha tenido la Triumph Tiger en esta hazaña.

Te puede interesar
¿Cuál es la marca de motos que más vendió en 2022?

Triumph Tiger 1200 GT Explorer