noticias |

Motor V10 de auto y dos personas arriba: así logró esta moto ser la más rápida del mundo

Este año suma un nuevo récord al libro Guinness gracias a una moto muy particular, sumamente modificada para ser la más rápida del mundo.

2023 es año de récords. Luego de conocer el que logró el español Iván Cervantes a bordo de una Triumph, ahora tenemos el de una pareja rompiendo el de velocidad más alta alcanzada en la historia del motociclismo. Es asombroso porque todos sabemos que llevar a un pasajero en moto suma peso y reduce la capacidad de empuje del motor, pero si la moto está sumamente modificada…

Moto más rápida del mundo V10

Dos británicos, Henry Cole y Allen Millyard, han batido el récord mundial de velocidad en moto en pareja a casi 300 km/h. Lo lograron en una moto única, una naked Viper V10 de 8.000 cc que rinde la friolera suma de 500 CV gracias a su motor, que no es de una moto, sino de un viejo Dodge Viper.

Te puede interesar
Las 10 mejores Street de hasta 150 cc del mercado

La moto fue construida hace 13 años por Millyard, quien es un mecánico y presentador de televisión. Cole es también presentador de televisión y se unió a Millyard en el intento de batir el récord.

La moto es una bestia de 600 kg y cuenta con una llanta delantera de 18 pulgadas y una trasera de 20. Sus 600 kg son soportados por una horquilla delantera invertida y un par de monoamortiguadores traseros inclinados.

A su piloto le cuesta estirar los brazos hasta el manillar de la V10 de 8.000 cc. Y cuando hace 13 años se puso a construirla no pensó que en 2023 llegaría a alcanzar un récord mundial.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Yamaha y más: Lo mejor de la semana

Sobre la pista de Elvington, subió a su compañero de televisión al asiento trasero e hizo innumerables pruebas en los 2 kilómetros que mide de largo. Hasta que un juez les certificó el récord mundial, batiendo la actual marca de 291,9 km/h por la de 295,3 km/h.

Moto más rápida del mundo V10

revista lamoto digital

«Tengo que manejar esto y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto lleno de cemento», bromeaba el dueño a MCN. Y junto a ese récord, llegó otro sin buscarlo: el de alcanzar los increíbles 321,8km/h, fuera de récord porque se hizo más allá de la primera milla de recorrido.

Todo empezó con una proposición en broma: «Me dijo: ‘¿Te apetece ir a lomos de mi moto? Quiero intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en una moto». Y vaya que si lo consiguieron. «Nos reímos mucho, pero tengo que decir que nos ha costado mucho».

El logro de Cole y Millyard es un testimonio de su habilidad y determinación. También es un recordatorio de que, con la voluntad y el esfuerzo, todo es posible. La moto es una pieza única que lleva mucho trabajo detrás. Millyard tuvo que fabricar el propio chasis de la moto, adaptar la horquilla delantera y hasta el basculante trasero monobrazo. Pero tanto trabajo, tuvo su recompensa.

Te puede interesar
KTM, Kawasaki, BMW y más: ¡Lo mejor de la semana!

Ya que lo mencionamos, vale la pena recordarlo: Iván Cervantes ha logrado un impresionante hito sobre una Triumph al establecer un nuevo récord Guinness al recorrer la mayor distancia en moto en un solo día. Cervantes se puso a prueba a sí mismo y a la legendaria Triumph Tiger 1200 GT Explorer en un desafío que ha dejado a la comunidad motociclista sorprendida y admirada. En este artículo, descubriremos los detalles de este emocionante logro y el papel destacado que ha tenido la Triumph Tiger en esta hazaña.

Te puede interesar
Honda volvió a ser la elegida en los Premios Red Dot: ¿Qué modelos fueron galardonados?

Triumph Tiger 1200 GT Explorer