noticias |

Llega una nueva moto eléctrica para el A1 europeo: ¿Cómo es y en qué se distingue?

En un mercado dominado por la innovación asiática, la llegada de la Motowatt W1X implica un hito en la industria de las motocicletas eléctricas. Desafiando las convenciones y liderando el camino hacia una movilidad más limpia, esta creación francesa es una declaración de ingenio y estilo.

A simple vista, sorprende por lo sencilla que luce. Sin embargo, subirte y andar te hará dar cuenta de que este modelo tiene todo para competir en lo más alto. Además, no puede pasar inadvertida por el hecho de ser 100% eléctrica. ¡Seguí leyendo para descubrir lo mejor y todo lo que tenés que saber!

Un origen Galo y una visión revolucionaria

Motowatt es el fruto de la visión de dos hermanos, Henri y Olivier Rabatel, quienes, en un gesto audaz, decidieron desafiar el status quo de la industria automotriz. Con una determinación implacable, fundaron dicha compañía en 2020 con un objetivo claro: ofrecer soluciones de movilidad urbana que fusionaran la eficiencia con la elegancia. Y este modelo promete ser una clara muestra de ello.

Todo sober Motowatt W1X moto electrica para carnet A1 1

Esta empresa, ubicada en la ciudad de Lyon, no sólo busca crear vehículos eléctricos, sino que además se compromete con la sostenibilidad y el apoyo a la industria local. Su centro de producción en Cambes es testimonio de su compromiso con la economía francesa y su participación en el programa gubernamental 2030 representa una muestra de su compromiso con la innovación tecnológica.

La esencia de la Motowatt W1X y características clave

El corazón de la Motowatt W1X late con una fuerza eléctrica única en su tipo. Equipada con dos motores eléctricos desarrollados internamente, desafía las expectativas convencionales al ofrecer una potencia combinada de 34 CV. Esta ingeniosa configuración permite además una conducción suave y potente que redefine la experiencia de manejo en el mundo de las dos ruedas.

Más allá del rendimiento excepcional, la W1X se distingue por su autonomía de 130 km. Si bien no es la más extensa, resulta más considerable para los desplazamientos urbanos diarios. Con un tiempo de carga rápido de 5 horas y media para alcanzar del 20 al 80%, la conveniencia se combina con la eficiencia en cada viaje.

Estilo, innovación y personalización, otro de los puntos fuertes

La Motowatt W1X no solo es un prodigio de ingeniería, sino también un símbolo de estilo y personalidad. Su diseño neo-retro, con un toque de elegancia francesa (fiel al país de origen de la marca a la que pertenece), la distingue en un mar de motocicletas convencionales. Desde su cómodo asiento hasta su marcador digital a todo color y su iluminación LED. Cada detalle no es casual, sino que ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar una experiencia de conducción inigualable.

Asi es Motowatt W1X la moto electrica para carnet A1 1

revista lamoto digital

Además, la compañía ofrece a los clientes la oportunidad de personalizar su W1X según sus gustos y necesidades. Con una paleta de colores vibrantes y opciones de accesorios premium, como frenos Beringer y suspensiones EMC, cada modelo puede convertirse en una expresión única de individualidad y estilo.

¿Cuánto costará y cuándo se lanzará?

El debut público de la Motowatt W1X en el «Salon du 2 Roues de Lyon» es solo el comienzo de una nueva era en la industria de las motocicletas eléctricas. El precio inicial será de 15000 euros y las primeras entregas se encuentran programadas para 2025.

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, este modelo llega con una visión emocionante de un futuro más limpio y sostenible. Con su combinación de rendimiento excepcional, estilo distintivo y compromiso con la innovación, esta moto eléctrica francesa está lista para liderar el camino hacia una nueva era de movilidad. Sin dudas, un antes y un después.