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MV Agusta ya prueba su nueva superdeportiva retro

Se filtraron algunas imágenes de la nueva superdeportiva retro que MV Agusta ya está probando y ajustando para su próximo lanzamiento.

Durante el Salón EICMA de Milán 2022, MV Agusta mostró por primera vez a su Superveloce 1000 Serie Orouna superbike de corte retro pero cargadísima de tecnología, sumado al diseño aerodinámico de punta que la convierten en una de las más potentes y veloces del mundo. Y no solo es exclusiva por montar el motor más grande de la compañía, sino también por pertenecer a la exclusivísima Serie Oro. Sin embargo, ahora la noticia pasa porque los italianos están preparando una versión base de esta Superveloce y ya realiza pruebas a plena luz del día.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

Según informa el sitio alemán Motorrad -donde podrán ver las imágenes-, se han filtrado algunos registros realizados en Australia en los que no sólo conocemos las intenciones de comercialización sino que también existen unas fotos en baja resolución de la moto en color negro, lo cual da que pensar que estamos ante el modelo «base» ya que la Serie Oro se caracteriza por ser en su gran mayoría de color rojo intenso. Por supuesto que sis líneas son muy parecidas a los que la serie Superveloce nos tiene acostumbrados desde las tricilíndricas y que también vimos en la Oro.

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Ahora bien, ¿qué cambios hay para diferenciar esta Superveloce 1000 de la Serie Oro? En primer lugar, las llantas parecen las mismas que las de la MV Agusta Brutale 1000 RR, lejos de las de 5 rayos en aleación de color oro, además de modificar el asiento con un acabado en negro diferente al bitono rojo-negro. Ya que mencionamos al asiento, es desatacable que en la nueva variante base Mv Agusta decidió incorporar una segunda plaza para pasajero, a pesar de aparentar ser muy pequeñay posiblemente incómoda, con su debido juego de pedalines para que el segundo a bordo pueda viajar tranquilo.

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Los retrovisores circulares anclados al final de los semimanillares, al igual que el portamatrícula anclado al basculante, también son heredados de sus hermanas de ‘ochocientos’ y ambos elementos no aparecen en las motos de exposición mostradas en los dos EICMA por parte de MV Agusta. Por lo demás, incorpora casi la misma tecnología de la Serie Oro incluído el motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 208 CV a 13.000 rpm. Recordemos que la tope de gama es capaz de aumentar hasta 212 CV con un kit de competición asociado. Este motor además dispone de una gestión electrónica de primer nivel con control de tracción, de levantamiento, de retención o asistente de cambio, todo totalmente regulable.

MV Agusta Superveloce 98

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Aparentemente tampoco se modificaría la parte ciclo, destacando al chasis que combina una estructura multitubular delantera con placas de aluminio posteriores, pero que en comparación con la Brutale 100 recibió una re-distribución de pesos debido a la instalación del carenado completo. El basculante monobrazo de aluminio, capaz de regular la altura de su anclaje en +/- 4mm, es otro de los signos de identidad de las MV Agusta.

Para las suspensiones, encontramos electrónica en todos lados: horquilla delantera Öhlins Nix EC con tratamiento superficial TiN y ajuste electrónico para los reglajes de rebote y compresión, mientras que la precarga sigue siendo de accionamiento manual, monoamortiguador trasero Öhlins EC TTX, también con ajuste electrónico, y amortiguador de dirección de gestión electrónica de la misma marca. Si revisamos los frenos, quedan a cargo de discos en ambas ruedas, el delantero con un diámetro generoso de 320 mm, y sendas pinzas radiales Brembo Stylema con sistema ABS vigilando todo.

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Para quienes busquen una MV Agusta de estas características, la firma italiana prepara esta versión más asequible que los 40 mil euros que costaría la Superveloce 1000 Serie Oro, aunque casi con seguridad el valor de esta Superveloce nueva también será el de una moto de lujo. De todas maneras, si lo que desean los clientes es disfrutar del 4 cilindros creado por MV Agusta, siempre tienen la opción de esperar a la nueva QJ SRK 1000 RC 2024 que efectivamente hace uso de este exquisito motor.

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MV Agusta Superveloce Testalarga