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MV Agusta lanza una de sus deportivas retro más caras y exclusivas

¿Cuánto cuesta y qué la hace tan especial?

MV Agusta Superveloce 1000 Ago

La MV Agusta Superveloce 1000 Ago rinde homenaje a de Giacomo Agostini, el máximo campeón del mundo de velocidad,  combinando el legado del italiano con la artesanía más refinada de la casa del conde

La Superveloce 1000 Ago se lanzó en apenas 83 (festejando los 83 años del italiano y los 80 años de la firma) ejemplares para todo el mundo, lo que la convierte en una de las motos más deportivas esperadas por los coleccionistas y fanáticos de la marca. Cada usuario podrá acceder, con la compra de una de estas unidades, a un mono Dainese Custom Works Demone GP 3X a medida y a una edición exclusiva del casco AGV Pista GP RR, diseñados en colaboración con MV Agusta.

Motor, electrónica y chasis: a pura tecnología MV Agusta

Bajo su silueta clásica, late un motor de cuatro cilindros en línea que desarrolla 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm y 116,5 Nm de par a 11.000 rpm, con posibilidad de alcanzar 14.000 rpm gracias a las válvulas radiales de titanio y las bielas forjadas. En la práctica, eso significa aceleración explosiva y una curva de entrega suave, sin comprometer la fiabilidad.

MV Agusta Superveloce 1000 Ago

«La gestión MVICS 2.1, con ocho inyectores y cuerpo de acelerador de 50 mm, regula la potencia con precisión, mientras el control de tracción en ocho niveles y el FLC optimizan el pilotaje tanto en ruta como en circuito», explican desde la marca. Cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom) permiten ajustar desde la respuesta del acelerador hasta la intervención del ABS con giro activo y mitigación del levantamiento de la rueda traseras, logrando frenadas estables y seguras.

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El chasis es una estructura multitubular de acero, reforzado con placas de aluminio que integran el basculante monobrazo, ofrece rigidez y agiliza los cambios de dirección. La suspensión electrónica Öhlins, con horquillas de 43 mm y 120 mm de recorrido delante, y monoamortiguador de 36 mm con igual recorrido atrás, ajustables electrónicamente, componen una parte de ciclo hecha a la altura de una moto tan especial.
En ese sentido.  los frenos Brembo, con discos delanteros de 320 mm y pinzas Stylema, y un disco trasero de 220 mm, completan un paquete que permite «exprimir la potencia con la sensación de control total», comentan desde la marca.

Diseño evocativo que fusiona pasado y presente

Aquel que conozca un poco la historia de la marca italiana, reconocerá cierta reminiscencias a su legado de carreras en la Superveloce 1000 Ago 2025, inspirada en la MV Agusta 500 3 cilindri de los años 70. La carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono fue pintada en el color Fire Red Matt y Magnum Silver Matt, la decoración «de guerra» de la marca.

MV Agusta Superveloce 1000 Ago

Cada detalle remite a la épica del campeón: el número 1 sobre fondo amarillo en los laterales y en la corona del faro, radios en plata vintage en las llantas, y la correa de cuero con la inscripción «Superveloce» atravesando el depósito, coronada por una placa dorada que recuerda los «15 Titoli Mondiali» (15 títulos del mundo) de Agostini.

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El asiento es de Alcántara, con el nombre bordado del piloto y las clásicas franjas en forma de flecha, evoca aquel mono inconfundible. Además, la llave de encendido se custodia en dos carcasas de aluminio fresado y anodizado en rojo: una de ellas incorpora una moneda de latón de un trofeo auténtico donado por Agostini.

Precio de la MV Agusta Superveloce 1000 Ago

Este modelo estará disponible para el mercado internacional a un precio de 83.000 euros, lo que la coloca como una de las motos más caras de la marca italiana. Cabe recordad que en 2021 MV Agusta realizó un proyecto similar sobre la Superveloce 800 que tenía una producción acotada a 311 unidades y celebraba las victorias de Agostini en toda su carrera.