noticias |

No hay Africa Twin: Honda patentó en Japón a su nueva adventure mediana

Honda patentó a la nueva adventure que ocupará el lugar por detrás de la Africa Twin: regresa la Transalp 750. Mirá los detalles.

Con la llegada de la nueva Honda Hornet 750, que nos viene endulzando el oído desde el último Salón EICMA de Milán, la llegada de una posible Transalp 750 para llenar el hueco del segmento Adventure de Honda entre la CB500X y la Africa Twin parecía totalmente posible aunque una posibilidad lejana.

Posible Honda Transalp 2022

Pero desde la propia firma japonesa, algunos indicios mostraban que esta idea no era del todo descabellada y hoy terminamos de confirmarlo: vuelve la Honda Transalp y el ala dorada ya tiene las patentes para fabricarla, por lo que su lanzamiento es inminente.

Te puede interesar
Voge lanzó la línea DSX y anticipó 3 nuevos modelos: ¿de qué se tratan?

Según los colegas de Young Machine, el famoso medio japonés que suele pegarla bastante, el pasado 12 de agosto Honda registró en Japón a la denominación «XL750 Transalp», y si sumamos a los registros hechos en otros países europeos y en los EEUU, parece que será un modelo que llegue a casi todos los mercados.

Honda Transalp 750

revista lamoto digital

Recalculemos un poco. Hace un tiempo, hablamos del hueco que tenía Honda en ese segmento trail de media-alta cilindrada que debía cubrirse para competir contra, por ejemplo, Yamaha Ténéré 700 y KTM 890 Adventure. Hace unos días, un misterioso video apareció en YouTube sobre una Africa Twin 750 y todos encendieron las alarmas, aunque podría haberse tratado de una fake news.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan 450: nuevos detalles y lanzamiento inminente

Sin embargo, el video no esta del todo errado si tenemos en cuenta que Honda sí lanzará un modelo Adventure de 750cc denominada CB750S que revivirá la denominación Hornet. De hecho, las últimas informaciones indican que esta Transalp usaría un bicilíndrico paralelo de 755 cc de nuevo desarrollo y no el de la NC750X como se había especulado inicialmente, mismo motor que se montaría en una naked deportiva , como sí ya confirmó la marca japonesa en el último Salón EICMA de Milán.

Te puede interesar
La BMW R 1300 GS 2024 ya tiene precio: ¿Cuánto saldrá la nueva maxitrail alemana?

Honda Transalp 750 2

Si bien el bicilíndrico en paralelo de 755 cc no está lejos del 745 cc de la NC750 existente (SOHC inclinado hacia adelante a 62°) en términos de capacidad y diseño, se espera que sea un motor diferente, ajustado para un rendimiento significativamente mayor y que sería lógico pensar en torno a los 75/80 CV. Como tal, existe la posibilidad de que comparta señales de diseño con el bicilíndrico de 1.084 cc de la Africa Twin, SOHC con sistema Unicam. Respecto a la transmisión, es muy apresurado afirmar que cuente como opción con el cambio automático DCT presente en la Africa Twin, aunque no se descarta.

Te puede interesar
Nueva BMW R1300GS: ¡así suena la maxitrail!

La Transalp original y quizá más recordada fue la XL600V de 1987-1999, con un motor bicilíndrico en V de 50 HP y 583 cc de tres válvulas por cilindro. En el 2000 apareció una nueva versión, utilizando el V-twin de 647cc de la NT650, y finalmente en 2008 se convirtió en la XL700V, con el nuevo twin de cuatro válvulas de la Honda NT700V Deauville, antes de desaparecer de la escena mundial en 2011. En Japón, también se ofrecieron versiones de 400 cc para cumplir con las normas de licencia locales.

Te puede interesar
Royal Enfield lanzó oficialmente a su Himalayan BS6 en Argentina: precio y características

Honda Transalp 750

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!