noticias |

Confirmada la Honda Hornet, ¿qué pasa con la Transalp?

Hace algunos meses, te contamos las novedades que había en torno a los nuevos modelos de Honda. La Hornet está confirmada, ¿y la Transalp?

En septiembre de 2021, muchos rumores indicaban que Honda estaba trabajando en dos nuevos modelos por arriba de los 700cc que posiblemente llegarían este año: se trataba de las recordadas Hornet y Transalp, dos modelos que en su momento supieron atrapar a muchos amantes y al día de hoy generan nostalgia.

Honda Transalp 750

Ahora bien, los meses pasaron y sólo una de las dos fue confirmada -y hasta filtrada- por Honda al anunciar la nueva Hornetpero de la Transalp no hubo novedades recién hasta hoy. Desde la revista alemana Motorrad Online llega nueva acerca del motor que utilizará esta «nueva» Adventure de Honda que llega para llenar la brecha que existe en el segmento entre la Africa Twin y las bajas cilindradas, por lo que un modelo superior a los 700cc sería excelente.

Te puede interesar
Llega la Moto Morini X-Cape 650: ¿a quién puede destronar?

Justamente sobre esto tratan las novedades. Para una nueva Transalp 750, Honda probablemente renunciaría al viejo concepto de motor bicilíndrico en V, que es demasiado caro y más difícil de producir. También podría haber sido opción el bicilíndrico en paralelo de 755 cc de la NC 750 X, pero eso es poco probable ya que es un bloque muy «asfáltico».

Honda Transalp 750

Lo más probable, según la publicación germana, es que sea un dos cilindros en línea de cilindrada reducida de la Africa Twin, lo que entregaría una potencia de entre 75 y 80 CV a partir de una cilindrada de 800 a 850 cc, lo que también haría que la nueva Honda Transalp 750 fuera competitiva sin acercarse demasiado a la gran Africa Twin. Además, DCT estaría disponible como opción.

Te puede interesar
DCT de Honda. Los 10 años de la “doble embrague”

Esto habría sido confirmado a MO por el propio Kenji Morita, gerente de proyecto de la Africa Twin, y además dejó una bomba extra: esta nueva Honda Transalp podría ser presentada en el próximo Salón EICMA de Milán, a celebrarse a fines de este mismo año en la ciudad italiana.

Honda Transalp 750

A estas alturas, ya es casi seguro que se viene una Honda Transalp. El hecho de que el propio Morita haya alimentado estos rumores sólo indica que realmente la firma nipona está desarrollando este modelo que data de los años 80 y sufrió varias modificaciones hasta ser discontinuada en 2012: desde 1987 como 600cc, a partir de 2000 se aumentó la cilindrada a 650 cm³ y entre 2007 y 2012 se ofreció como Honda XL 700 V.

Te puede interesar
Indian llevó las motos touring a otro nivel: así es la Pursuit 2022

Entonces, Honda estaría trabajando en una nueva y más débil enduro motorizada de gama media que podría competir con modelos actualmente muy populares como la Yamaha Ténéré 700 -de la que hubo novedades en los últimos meses-, la KTM 890 Adventure, la Aprilia Tuareg 660 y la BMW F 850 GS.

Posible Honda Transalp 2022

En términos de diseño, los colegas japoneses de “Autoby” (quienes muchas veces sorprenden por el grado de exactitud que tienen con sus bocetos renderizados, antes que el modelo de producción final se presente) imaginaron a principios de este año una Transalp 750 con un frente muy ligero inspirado en la CB500X. En él se destaca el nuevo motor, el escape convenientemente elevado y las tapas laterales en forma de boomerang (tipo Transalp XL700V). Sin lugar a dudas, las llantas de rayos cruzados en 21” delante y 18” detrás son lo que se espera, más que nada pensando en las aptitudes “camperas” que le imponen las que serán sus rivales más directas.