noticias |

La nueva 450 cc de Royal Enfield: detalles, especificaciones y fecha de lanzamiento

Una mirada exclusiva a la roadster 450 cc de Royal Enfield, con las fotos que se filtraron, las características técnicas de la moto y las posibles fechas de su inminente llegada al mercado.

La expectativa en torno al próximo lanzamiento de Royal Enfield alcanzó un nuevo punto culminante con la reciente filtración de imágenes de la roadster de 450 cc mientras circulaba el prototipo por la calle. Este flamante modelo, que parece estar cada más cerca de la producción, despertó un enorme interés entre los fanáticos de la marca india debido a su diseño elegante y a sus prometedoras características técnicas.

Nueva 450 de Royal Enfield

El diseño de la Royal Enfield, que podría llamarse Hunter 450 o Roadster 450, impresiona por su aparente simplicidad y cohesión. Equipada con un faro LED redondo y unas balizas intermitentes LED, su aspecto frontal recuerda a la distintiva estética de la Himalayan 450. El depósito de combustible en forma de lágrima y el panel lateral compacto, con una sección trasera similar a su hermana aventurera, añaden un toque de elegancia y funcionalidad.

Características técnicas de la roadster 450 cc de Royal Enfield

El chasis, derivado de la Himalayan 450, se adapta hábilmente para la aplicación roadster. Mientras que las ruedas de 17 pulgadas y el sistema de frenos de disco con ABS de doble canal prometen un rendimiento excepcional en carretera. Además, se espera que el panel de instrumentos TFT incluya funciones de conectividad Bluetooth, lo que permitiría al conductor acceder a funciones de navegación y entretenimiento.

Nueva 450 de Royal Enfield

revista lamoto digital

Se espera que el nuevo modelo de la Royal Enfield esté impulsado por el mismo motor de 452 cc y refrigeración líquida que se encuentra en la Himalayan 450. Este monocilíndrico ofrece una potencia de 39,47 CV a 8.000 rpm y un par motor de 40 Nm a 5.500 rpm en su versión Adventure. Sin embargo, el fabricante indio podría realizar ajustes en la afinación del propulsor y en la transmisión para optimizar el rendimiento y la conducción propias de una roadster.

¿Cuáles son las expectativas de la marca con su nueva roadster?

Se espera que la nueva roadster de Royal Enfield salga a la venta en los próximos meses. Y aunque todavía no se oficializó un calendario de lanzamiento, se especula que su debut podría producirse en la segunda mitad de este año. La competencia para este flamante modelo será reñida, ya que se enfrentará a rivales de renombre como la Triumph Speed 400 y la Husqvarna 401.

Con un estilo neo retro y características modernas, el próximo vehículo del fabricante indio promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante y distintiva. Desde su diseño hasta sus especificaciones técnicas, esta motocicleta promete marcar un hito en el segmento de las naked roadsters. Los amantes de las dos ruedas esperan ansiosos por su inminente lanzamiento y por experimentar todo lo que el nuevo modelo de Royal Enfield tiene para ofrecer en la carretera.

Nueva 450 de Royal Enfield