noticias |

Bajaj lanzó su nueva Rouser/Pulsar ¿De qué modelo se trata?

Bajaj lanzó en India a su nueva Rouser/Pulsar N160 con una estética similar a la N250. Conocé su precio y características.

La nueva Bajaj Pulsar N160 se lanzó en India, con un diseño y equipamiento casi idénticos a los de Pulsar N250 pero con un motor más pequeño. Ya no se trata de fotos espía y datos a media: ahora conocemos a la moto en su totalidad, con precio y detalles totales.

Bajaj Pulsar N160

Tal y como te adelantamos hace un tiempito, toma prestada la mayoría de sus elementos de diseño de la Pulsar N250 actual. Si revisamos detalladamente cada una de las motos nuevas, serán muy poquitas las diferencias que se podrán apreciar, dejando de lado el tamaño del motor.

Te puede interesar
Bajaj ya vende la NS versión 2021 ¿En qué cambia y cuál es su precio?

Motor

Propulsado por un nuevo motor DTSi monocilíndrico refrigerado por aceite de 164,8 cc que genera 15,7 HP y 14,65 Nm, Bajaj afirma que el nuevo N160 tiene una aceleración muy atractiva con los mejores impulsores de su clase y un esfuerzo de tracción que supera al segmento. Según la empresa, el 85 por ciento del par máximo de la moto está disponible para gran parte de la banda de potencia. El motor viene acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Bajaj Pulsar N160

revista lamoto digital

Parte ciclo

La nueva Bajaj Pulsar N160 está construida sobre el mismo chasis tubular que el N250. Se ofrecen dos variantes: estándar (ABS de un solo canal) y ABS de dos canales. El primero tiene horquillas delanteras de 31 mm, mientras que el segundo tiene horquillas de 37 mm además del freno delantero, que también tiene diferentes tamaños en ambas variantes: 300 mm en la versión ABS de un solo canal y 280 mm en la versión ABS de dos canales.

Las tareas de suspensión trasera están a cargo de un monoamortiguador Nitrox, y el freno trasero es un disco de 230 mm en ambas variantes. La nueva moto de Bajaj tiene llantas de 17 pulgadas en ambos extremos, con un neumático 100/80 en la parte delantera y un neumático 130/70 en la parte trasera.

Te puede interesar
Más seguridad para una street de Bajaj

Diseño

Cuenta con un faro delantero LED flanqueado por luces DRL en forma de ceja y el grupo de instrumentos digitales también recuerda al N250, con un parabrisas corto delante de él. Las extensiones del tanque de combustible se ven nítidas, mientras que el tanque en sí se ve bastante musculoso al más puro estilo Pulsar (conocidas como Rouser en Argentina).

Además, las luces traseras también utilizan LED verticales gemelas, un toque de modernidad que se suma a las llantas de aleación en forma de Y y pasamanos divididos, similares al N250. Sin embargo, a diferencia de la streetfighter de un cuarto de litro, el modelo de 160 cc tiene un escape en la parte inferior, lo que hace que la motocicleta se vea un poco más elegante.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 3 motos Bajaj más vendidas?

Bajaj Pulsar N160

Precio

Los precios de la Bajaj Pulsar N160 2022 en India son los siguientes:

ABS de un solo canal: 1.500 dólares
ABS de doble canal: 1.630 dólares

Y además

Recientemente, Bajaj puso a la venta una nueva variante de su familia Pulsar 250, tanto en su variante N como en su configuración F. Se trata de las ediciones Brooklyn Black «el modelo más oscuro, cruel, frío y emocionante hasta el momento»según los directivos de la marca India. Sin embargo, la novedad más importante para la Bajaj Pulsar 250 es que estas ediciones incorporan ABS de doble canal como característica principal.

bajaj pulsar 250