noticias |

Nueva Husqvarna Svartpilen: ¿qué cambia y cuándo será lanzada?

Husqvarna está probando una nueva versión de una de sus Svartpilen, la gama naked urbana que se caracteriza por su diseño futurista.

Husqvarna ha estado anunciando el lanzamiento de la nueva Svartpilen 401 desde hace bastante tiempo. Sin embargo, recientemente se han filtrado unas fotos espía de la moto, que revelan varios detalles vitales sobre la próxima «flecha negra».

Husqvarna Svartpilen 401

El diseño

Se espera que la nueva Husqvarna Svartpilen 401 tenga un diseño renovado. La moto ha sido vista con un nuevo depósito de combustible, un escape rediseñado y una nueva sección trasera que modifica la visual de un modelo ya conocido en nustro país. Se espera que el nuevo diseño confiera a la moto un aspecto más agresivo y deportivo.

Te puede interesar
Yamaha XSR700 Legacy Edition: fuerte renovación para una de las más exitosas

El motor

Se espera que la nueva Svartpilen 401 lleve el mismo motor que la KTM 390 Duke. El motor es una unidad monocilíndrica refrigerada por líquido que produce 43,5 CV de potencia y 37 Nm de par motor. El motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Husqvarna Svartpilen 401

revista lamoto digital

Parte ciclo

Se espera que la nueva Svartpilen 401 venga con un sistema de suspensión actualizado. La moto ha sido vista con horquillas invertidas WP Apex en la parte delantera y un monoamortiguador WP Apex en la parte trasera. También se espera que la moto venga con un sistema ABS de doble canal.

Te puede interesar
¿Deportiva o retro? Se viene una Yamaha XSR GP

Características

Se espera que la nueva Svartpilen 401 incorpore varias características nuevas. La moto ha sido vista con un nuevo panel de instrumentos TFT, iluminación LED en todo el contorno, y un nuevo cuadro de mandos. La próxima Husqvarna también se espera que venga con un nuevo juego de neumáticos, que posoblemente ofrezcan un mejor agarre y manejo.

Husqvarna Svartpilen 401

Lanzamiento

Aun no hay nada definido en este sentido, pero viendo lo avanzado del desarrollo podríamos esperar esta nueva Svartpilen para inicios de 2024.

Te puede interesar
¿Cuándo llega la nueva Husqvarna Svartpilen 401? Lanzamiento inminente de la neo-retro sueca

La versión actual

La Husqvarna Svartpilen 401, integrante de la línea de calle de la marca, supuso tanto aquí como en el resto del mundo una revolución en cuanto a diseño se refiere. A primer golpe de vista es fácil diferenciarlas, ya que la Svartpilen que hoy nos ocupa sigue una línea scrambler con manillar tipo “off-road” y neumáticos mixtos montados sobre llantas de rayos cruzados.

Al analizar detenidamente a esta “flecha negra” (significado del término sueco svartpilen), uno entiende de inmediato que su concepción tiene como punto de partida la representación de “un estilo de vida” y una forma de entender el motociclismo que va más allá de un simple ejercicio de diseño. Sus líneas son justamente el producto de esta filosofía.

Te puede interesar
Honda sube de precio a una de sus gamas más famosas: ¿cuál es y qué equipamiento incorporan?

Husqvarna Svartpilen 401

Desde la marca aseguran que con esta moto materializaron la sencillez del espíritu original que hizo atractiva la experiencia de conducir una moto. Todo muy lindo, pero… ¿Lo lograron? No sabríamos decir si se trata del “espíritu original”, pero la experiencia que brinda esta Husqvarna Svartpilen 401 es igual a su diseño, distinta y atrevida.

Su postura de conducción es determinante, lo que no significa que sea incómoda o molesta, con brazos abiertos y flexionados, espalda levemente inclinada al frente, pedalines retrasados y el asiento alto.

Husqvarna Svartpilen 401