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Casi un caballo por kilo: los impresionantes números de esta nueva moto deportiva

Esta moto deportiva de origen italiano es una de las más radicales y exclusivas de su categoría. Mirá sus detalles y sus competidoras.

La MV Agusta F3 Competizione 2025 busca colocarse como una moto deportiva de referencia en el segmento de las supersport.

Moto deportiva MV Agusta F3 Competizione

Se trata de una edición limitada muy exclusiva que se posiciona en el catálogo de la casa italiana por encima de otras versiones de esta deportiva, como la F3 R, F3 RR e incluso está más y mejor equipada que la F3 RC (Reparto Corse), una variante de competición lanzada en 2022 de la que solamente se fabricaron 200 unidades.

Esta moto deportiva se caracteriza por su alto nivel de equipamiento de serie, su mayor potencia y por la posibilidad de equipar un kit especial pensado solamente para su uso en circuito.

MV Agusta F3 Competizione 2025: una moto deportiva casi única

Como es tradición en la familia más radical de MV Agusta, esta moto deportiva utiliza un motor de tres cilindros en línea. Este bloque cubica 798 cc y fue desarrollado con válvulas de titanio y un escape Akrapovic específico para el modelo, con lo que pasa de los 145 CV de potencia de la variante base a 160 CV de esta versión Competizione.

Otra de las características más importantes de este modelo es su peso de 178 kg, que se alcanzó gracias a la utilización de una batería de ion-litio, varios detalles del carenado en fibra de carbono y el nuevo escape. Esa cifra es, nada más y nada menos, que 14 kg por debajo de la que anuncia la F3 RR.

Moto deportiva MV Agusta F3 Competizione

Su chasis tubular de acero reforzado con placas laterales de aluminio está acompañado por una horquilla Öhlins NIX30 y un monoamortiguador trasero TTX 36 de la misma marca, ambos completamente ajustables.

En cuanto a los frenos, utiliza dos discos adelante de 320 mm y un disco trasero de 220 mm acompañados por un sistema ABS con función en curva y dos modos de activación. En el modo Sport, el sistema funciona en las dos ruedas con las funciones de asistencia en curva y mitigación de elevación de la rueda trasera (RLM) activadas; pero, en el modo Race el ABS solo funciona en el delantero, con la asistencia en curva desactivada y el RLM menos intrusivo.

Ese sistema abre un abanico bastante amplio de asistencias electrónicas en esta moto deportiva, como acelerador electrónico, cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom), control de salida y anti-wheelie, entre otros.

Moto deportiva MV Agusta F3 Competizione

Por último, su carenado tiene componentes de fibra de carbono y un desarrollo aerodinámico que genera 8 kilos de carga cuando se conduce a 240 km/h.

Estéticamente, esta moto deportiva está inspirada en la MV Agusta F4 Claudio y por eso lleva su decoración Satin Metallic Carbon Black, Satin Intense Silver y detalles dorados en componentes clave. Esta versión especial estará disponible solamente en 300 unidades y se estima que su precio rondará los 30.000 euros en el mercado europeo.

Sus rivales más cercanos

Esta moto deportiva es casi única y no solo por su disponibilidad de 300 unidades, sino que por su motor de tres cilindros, su cubicaje y su precio se posiciona como un modelo sin una competidora aparente.

Por precio, por exclusividad y por su finalidad (únicamente para circuito) podríamos compararla con la KTM RC 8C. La moto deportiva por excelencia de la casa austríaca lleva el motor LC8c de 899 cc y 130 CV de potencia. Su nivel de equipamiento es muy alto y está pensado para la competición, y eso se nota en frenos Brembo Stylema y las suspensiones WP APEX PRO. Su disponibilidad fue de 200 unidades y tal vez eso tenga una estrecha relación con su precio de casi 43.000 euros.

KTM RC 8C 2024

Yamaha también tiene una opción que podría entrar en esta comparativa con la R6 GYTR, la variante más y mejor equipada que -también- está disponible solamente para circuito. La mítica supersport nipona cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc y 120 CV de potencia, números que la alejan un poco de la F3 Competizione. Su precio es de casi 20.000 euros.

Por último, la rival más “similar” podría haber sido la Triumph Daytona Moto2 765, una edición limitada de la casa británica que utilizaba como base el desarrollo realizado para suministrar los motores de Moto2.

Triumph Special Edition Moto2 3

Su motor de tres cilindros y 765 cc podía alcanzar 130 CV de potencia. Desgraciadamente, esta moto deportiva fue descatalogada luego de que se vendieron todas sus 765 unidades en 2020.