La nueva Royal Enfield 350 fue vista nuevamente: cada vez más cerca de su lanzamiento
Además de confirmar detalles ya conocidos, ahora tenemos nuevas vistas de la Royal Enfield que se viene y hasta podemos escuchar el escape.
Ya son incontables las veces que fue vista en fase de pruebas a la nueva Royal Enfield Hunter 350, una moto construida sobre la plataforma que generó a la Meteor 350 por lo que comparte algunos detalles y características. Esta vez, un video publicado por PowerStroke se puede escuchar el sonido del escape y ver la parte trasera de la moto.
A pesar de basarse en la Meteor 350, cambian algunas cosas como por ejemplo la postura de manejo, que en la próxima Royal Enfield es algo más agresiva debido a la posición más retrasada de los pedalines y el manillar ubicado más abajo.
Además, esta roadster presenta un auténtico diseño clásico, con el faro principal halógeno y circular, el tanque de combustible en forma de lágrima. Con estas nuevas imágenes, podemos ver que también incorporará un pequeño respaldo para el pasajero, luces circulares para el faro trasero y los intermitentes y el sonido del escape será bien distinto al de las hermanas 350 de Royal, ya que se escucha más deportivo y áspero.
En cuanto al motor, utilizará el mismo bloque que emplea la Royal Enfield Meteor 350, tratándose del monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Lo que resta saber, y sería importantísimo para el rendimiento del mismo, es el peso completo de la moto. Si resulta menor que el de la ya presentada, podríamos estar hablando de un rendimiento superior en esta Hunter.
Otra buena noticia parece estar en el instrumental, también heredado de la Meteor al igual que el motor. Aparentemente, utiliza la misma disposición en el panel y podría incorporar el nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield, que usa Google Maps y se vincula mediante Bluetooth al smartphone del piloto. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del nuevo instrumental mixto.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.