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Así es la nueva Royal Enfield 450: ¿llega en 2024?

Royal Enfield está afinando detalles de su nueva 450 y te contamos todas las características que se conocen hasta el momento. ¿Llega este año?

Es sabido que Royal Enfield tiene fuertes planes de agrandar cada vez más su line-up de modelos, no sólo con sus ya tradicionales plataformas 350 y 650 sino también incorporando novedades en otros rangos de cilindradas. En esa dirección apuntó el lanzamiento de la nueva Himalayan 450, que inauguró el nuevo motor Sherpa 450 con renovadas tecnologías (es el primero con refrigeración líquida de Royal Enfield) y un salto de potencia respecto de la generación 411cc. Ahora, ese mismo motor que debutó en noviembre último podría darle vida a una nueva roadster 450 que ya está realizando pruebas en India.

Royal Enfield roadster 450

Si en algo se caracteriza Royal Enfield durante estos últimos años es en crear plataformas duraderas y permitirse, en base a ellas, crear diferentes tipos de modelos con igualdad de componentes (motor, chasis) pero orientados a públicos totalmente diferenciados. Quizás el ejemplo más claro de esto es la actual gama 350, que comparte monocilíndrico aunque ofrece motos realmente diferentes entre sí. Eso mismo sucederá, aparentemente, con este nuevo bloque monocilíndrico que incorpora la aventurera de la firma india, y el segundo paso de esta gama 450 será una roadster, posiblemente la Scram de nueva generación.

Según se pudo ver en las imágenes filtradas de las últimas pruebas que realizó esta nueva 450 en India, su diseño parece seguir el tema neo-retro, con características como un faro LED redondo (toda la iluminación de la moto será LED, aparentemente) y una sección trasera corta. El tanque redondo y inclinado se encuentra con lo que parece ser un asiento de una sola pieza, no dividido como el de la HImalayan pero sí en dos niveles bien diferenciados. El triángulo del conductor parece bastante neutro y típico de un roadster de este tamaño.

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Las tareas de suspensión de esta roadster 450 cc se realizan mediante una horquilla telescópica y un monoamortiguador, aunque el recorrido en ambos extremos será mucho menor que el de la nueva Himalayan. Si bien no recibirá la horquilla invertida que vimos en la nueva Adventure, es muy posible que el monoshock trasero sea una evolución de la suspensión trasera que incorpora la HNTR 350. El hardware de frenos podría tomarse prestado de la Himalayan e instalarse con algunas modificaciones mínimas en esta moto.

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Royal Enfield Himalayan 450 Nico en India

revista lamoto digital

Al parecer también incorpora de la Royal Enfield Himalayan el panel TFT circular de 4 pulgadas, con muchas funciones y con vinculación a nuestro Smartphone. Respeto a la información ofrecida, es completísima y se navega mediante un pequeño joystick en la piña izquierda. También es posible cambiar la forma y la información que se visualiza, al tiempo que la pantalla modifica el contraste al detectar cambios en la luz ambiente.

La moto estará propulsada por el mismo motor monocilíndrico de 451 cc refrigerado por líquido de la Royal Enfield Himalayan 450En cuanto a data dura, se trata de un monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Este Sherpa 450, como se denomina a este nuevo mono, es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Este motor se siente vivo por encima de las 4.000 vueltas y que estira con decisión (y hasta en un tono extrañamente deportivo para lo que conocíamos de una Himalayan) hasta las ocho mil revoluciones.

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Al consultar los principales medios indios, aparece una encrucijada que sólo Royal Enfield puede develar: bien podríamos estar ante la nueva Scram 450, una especie de «Himalayan del asfalto» que comparta cierta postura de conducción y diseño en general, o podría tratarse de una HNTR 450, debido al uso de horquilla telescópica convencional y llantas de aleación de 17 pulgadas. Sea cual sea esa decisión, este modelo está realmente cerca de su lanzamiento, tanto que hasta se especula con el último trimestre de este año para que sea lanzado de manera oficial.

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Royal Enfield Scram 411