Royal Enfield Himalayan 650: nuevos detalles revelados
Se revelaron más detalles de la próxima trail de Royal Enfield.
El nuevo prototipo de la Himalayan 650 fue visto en Europa. La futura novedad de Royal Enfield está cada vez más cerca.
Luego del gran éxito de la Himalayan 450, derivada después de varias actualizaciones de la 410, se está dejando ver de a poco la nueva moto de la marca india (herencia inglesa). Recientemente, una mula de pruebas fue fotografiada en Europa, lo que nos hace creer que está cada vez más cerca de los concesionarios.
La nueva trail de Royal Enfield ya se deja ver en las calles europeas
Los amantes del trail ya tienen a la Royal Enfield Himalayan 450, que se vende como pan caliente. Desde hace unos meses, la marca está buscando ampliar la familia a un motor más grande. Por lo que se pudo ver, será un motor bicilíndrico en línea, ya utilizado en la marca, convirtiéndose en la Royal Enfield Himalayan 650.
Los entusiastas de la marca y del modelo están esperando la llegada de mayor capacidad desde hace tiempo. Incluso el propio jefe de diseño de Royal Enfield, Mark Wells, contó en un medio el año pasado que existe esta demanda de una aventurera bicilíndrica más grande.
“No hay absolutamente ninguna duda -y no digo nada que no debiera decir- de que es el producto más solicitado”, comentó Wells. “Con bastante frecuencia le pregunto a la gente en las conversaciones, especialmente a los periodistas, qué creen que deberíamos hacer a continuación. Y nueve de cada diez veces la gente responde eso”.
La respuesta, entonces, es clara: el público quiere un nuevo modelo Himalayan, y el público lo tendrá.
¿Qué se sabe de esta nueva Royal Enfield Himalayan 650?
Sabemos que el propulsor ya es utilizado en una gran parte del catálogo de la firma, ya que lo podemos encontrar en seis motos diferentes. Entre estas están las Shotgun, Super Meteor y Classic 650, en las que cumple con la normativa Euro 5+. Además, hay que destacar que está ajustado para producir la potencia máxima permitida para el carnet A2, con un límite de 47 CV del mercado europeo, que será -seguramente- uno de los primeros en recibir el modelo.
El gran detalle a destacar de esta nueva aparición del prototipo, fotografiado por un entusiasta en el sur de Europa, es que ya cuenta con elementos clave para homologar y salir al mercado, como los intermitentes, los retrovisores y el porta-matrícula.
Royal Enfield Himalayan 650: Lo que se pudo ver con las nuevas fotos
Curioso el protector que lleva montado en el lateral del basculante, típico de sus motos de pruebas, pero en este caso no hay camuflaje, lo que hace pensar que a la marca ya no le importa mucho la discreción o que conozcamos sus líneas.
Las proporciones de la nueva moto nos hacen creer que es algo más para la ruta que la variante de 450 cc que ya tiene la firma. Parece un desarrollo de chasis totalmente nuevo, con un subchasis fijo que le permite tener mucho espacio para el asiento del pasajero.
Además, hay un asiento de conductor acolchado y profundo para que sea accesible para personas de diferentes alturas. Tiene una rueda delantera de 19 pulgadas y una rueda trasera de 17 pulgadas, en lugar de una delantera más grande de 21 pulgadas, como la que tiene la Himalayan 450, lo que sugiere que está más orientada a caminos ruteros que directamente al off-road.
Sorprende con un cubre-cárter de gran tamaño, que se extiende desde adelante hasta cerca de la rueda trasera, sorteando el caballete central y la pata lateral. También tiene un solo tubo de escape del lado derecho, que fluye desde el motor en ascendente hacia atrás. Las suspensiones seguramente serán ajustables en ambos ejes.
Otra aparición de una nueva Royal Enfield: ¿Es una 650 cc?
Al parecer, en India se vio rodando por las calles del continente asiático una supuesta Royal Enfield Himalayan 750 cc. En este caso, la moto sí está envuelta en camuflaje, aunque se aprecia un faro LED redondo, un parabrisas alto, el voluminoso depósito de combustible y una sección trasera delgada. Las luces traseras son las mismas que en la Himalayan 450.
Entre dudas y nuevas apariciones, esta moto vista a miles de kilómetros de la que estuvimos hablando parece tener un motor de 750 cc con más de 50 CV. Otro de los detalles a destacar es un doble disco de freno delantero, sumado a una horquilla USD con monoamortiguador. La posición de conducción parece erguida y cómoda, lo que debería ser un punto a favor a la hora de emprender viajes largos en ruta.
Nada es certero en el mundo de la futura Himalayan de mayor cilindrada. Lo que sí se sabe es que los detalles que ya comentamos son cosas que la marca dejó ver en sus salidas al exterior probando el nuevo modelo. Por estas razones, en el 2025 encontraremos muchísimas más novedades y hasta, quién sabe, una fecha certera de presentación para esta nueva Himalayan.