noticias |

La nueva trail de KTM ya está lista y su lanzamiento se aproxima

KTM está afinando los detalles de su próxima trail mediana y te contamos todas las novedades que llegarán a la línea Adventure. Conocelas.

La KTM 390 Adventure se renueva en gran parte de cara al 2025. La próxima generación de la trail mediana naranja recibirá una importante actualización generacional cerca de fin de año para volverla mucho más agil pensando en su utilización off-road, con ciertos rasgos heredados de la máxima competencia com es el Rally Dakar. A pesar de restar muchos meses antes de la presentación oficial de este salto generacional, KTM realiza pruebas en plena calle con su renovada 390 y se filtraron sus cambios más novedosos, los cuales detallaremos a continuación.

KTM 390 Adventure 2024

¿Por qué decimos que estará más enfocada al off-road? Porque los cambios implementados por KTM apuntan directamente en esa dirección. No sólo por lo compacto y refinado de su nuevo diseño, sino por características como el guardabarros delantero elevado y las llantas de rayos cruzados de 21 y 17 pulgadas adelante y atrás, respectivamente. Recordemos que la generación actual de la 390 Adventure recibió los rayos (19″ adelante) recién en su variante SW lanzada a mediados del año pasado en nuestras latitudes, pero vendrán de serie en la generación 2025.

Te puede interesar
Finalmente llegó: así es la nueva Moto Guzzi Stelvio 2024

Entre las novedades se encuentra también el equipo tecnológico utilizado en las nuevas Husqvarna 401 2024. Hablamos de una pantalla TFT de 5″, conectividad para smartphone y modos de pilotaje seleccionables. De igual forma se nota como la marca naranja ha trabajado las formas del depósito de combustible, adaptando estas a la nueva filosofía off road que compartirá con rivales de peso pesado como la nueva Royal Enfield Himalayan 450 e incluso la Honda NX500 lanzada hace pocos meses.

Te puede interesar
BMW Motorrad actualiza su R 1250 GS y suma la variante “40 Aniversario”

En cuanto a motorización, casi con seguridad tendrá en el corazón de su chasis el nuevo bloque estrenado por la KTM 390 Duke 2024: 399 cc, monocilíndrico y refrigerado por líquido, capaz de entregar una potencia de 44,25 CV y un par de 39 Nm y acoplado a una caja de cambios de seis velocidades que cuenta con un embrague antideslizante y un quickshifter. Como referencia, el modelo anterior utilizaba un motor monocilíndrico de 373 cc y entregaba una potencia de 42,9 CV y un par de 37 Nm.

Te puede interesar
Nuevos detalles de la Royal Enfield Himalayan 650, ¿cuándo será presentada?

KTM 390 Adventure 2025 desarrollo

revista lamoto digital

A diferencia del modelo de generación actual, estará sustentado por el mismo chasis enrejado de acero utilizado en la Duke pero tendrá un subchasis diferente para adaptarse a su aplicación Adventure. En cuanto a parte ciclo, es probable que cuente con horquillas invertidas WP con ajuste de rebote y compresión, y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y rebote. También se espera que la configuración ofrezca más recorrido de suspensión en comparación con el modelo actual. Las mencionadas llantas de rayos cruzados deberían calzar neumáticos de doble propósito para asegurar también un gran rendimiento sobre el asfalto.

Te puede interesar
BMW publicó los precios de sus nuevas GS en Estados Unidos

Como hemos visto con la mayoría de los modelos KTM nuevos, el diseño de los faros parece rotar hacia algo mas angular con dos DRL flanqueando las bombillas de los faros montados en el centro, ambas unidades LED. Si bien el depósito de combustible parece visiblemente mayor en su capacidad, la realidad es que dudosamente haya cambios respecto a los 15 litros que incorporan las nuevas Duke 2024. El asiento ha pasado de ser una unidad de asiento dividida a una de una sola pieza, con generosos agarres a ambos lados del asiento del pasajero que contribuyen tanto en seguridad del pasajero como en maniobras en parado.

Te puede interesar
Una nueva trail media está en la fase final de su desarrollo

Pero esto no es todo. Al parecer, según algunos medios especializados indios, la KTM 390 Adventure estará disponible en dos versiones, la mencionada con rayos cruzados y otra con llantas de aleación en combinación 19-17, para que quienes no busquen una gran experiencia off-road no pierdan la posibilidad de pegar el salto generacional. Es probable que KTM presente la nueva 390 Adventure en el Salón EICMA de 2024, seguido del lanzamiento en India a principios de 2025.

KTM 390 Adventure 2023