noticias |

Nueva TVS Ronin: precio y todas las características

Lo que adelantamos el lunes se hizo realidad: TVS lanzó a su nueva Ronin con lujo de detalles. Conocé todas sus características y su precio.

Esta misma semana, te habíamos adelantado que TVS estaba a punto de lanzar un modelo nuevo con el que se metería de lleno al segmento scrambler/neo-retro y hoy conocemos a la nueva Ronin con lujo de detalles: características, diseño y el precio final. Es justo decir que no solo TVS, sino que casi ninguna marca india había explorado en detalle este segmento que hoy suma una buena opción.

Nueva TVS Ronin filtrada en India

La nueva TVS Ronin, que según la propia firma «no puede ubicarse dentro de ningún género ya que es semi cruiser y semi scrambler», ofrece a los clientes tres versiones diferentes de colores y combinaciones: negro, rojo y azul como colores únicos y las opciones de gráficos plateados y naranjas que marcan las variantes «premium» del modelo.

Te puede interesar
KTM renueva el motor de su KTM 390 Duke, ¿y le daría vida también a una actualizada Husqvarna Svartpilen?

Diseño

La nueva TVS Ronin contará con un diseño de estilo scrambler y todos sos elementos distintivos del segmento como por ejemplo el faro redondo, un grupo de instrumentos compacto y circular, un tanque de combustible en forma de lágrima, un sillín de una sola pieza y un escape lateral. Además, en base a las imágenes que se filtraron, la posición de manejo también va acorde con lo conocido: postura bien erguida, con los pedalines adelantados y un generoso manillar.

TVS Ronin lanzamiento

revista lamoto digital

A primera vista, la nueva Ronin es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de TVS. Lo deportivo y filoso de sus diseños, en este caso es más sobrio y con líneas curvas junto a una combinación de colores bien negro para los elementos del motor y el escape y bitono gris/marrón para la carrocería. 

Te puede interesar
Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage

Motor

La TVS Ronin utiliza un nuevo motor monocilíndrico de 225 cc, derivado de la unidad de 200 cc que funciona en la TVS Apache RTR 200 4V. Es capaz de entregar 20 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y 20 Nm a 3.750 rpm de par máximo. Estará acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades y la velocidad máxima del conjunto, según la marca, es de 120 km/h.

TVS Ronin lanzamiento

 

Algunas características de este motor es que tiene sección cuadrada (66 x 66 mm), está refrigerado por aire y aceite (al igual que el mono utilizado por Bajaj en las nuevas N y F250) y contará con dos modos de conducción seleccionables: Urban y rain. Además, contará con un generador de arranque, toda una novedad para las motos indias.

Te puede interesar
Gilera AC4

Parte ciclo

Para las suspensiones, las dos versiones de la TVS Ronin utilizan horquillas invertidas delanteras con barras de 41mm, mientras que detrás actúa un monoshock con ajuste de precarga en 7 posiciones y cámara de gas. Los frenos, por su parte, quedan a cargo de discos en ambas ruedas (300mm adelante y 240mm atrás en ambas versiones), con ABS delantero para la versión base y de doble canal en la premium.

TVS Ronin lanzamiento

Equipamiento

Toda la iluminación de la nueva TVS utiliza tecnología full LED tanto para los faros principales como para los intermitentes. Ya que mencionamos el faro principal, este tiene un diseño totalmente nuevo con las luces DRL formando una T bien llamativa.

Te puede interesar
Diseño único, potencia suficiente y detalles premium: esta naked te hará soñar

 

En cuanto al panel instrumental, se trata de una pantalla circular LED característica del segmento, que muestra toda la información esperable además de 28 funciones conectadas que incluyen advertencia de caballete lateral, alerta de señal de giro, alerta de bajo nivel de combustible, ajuste de intensidad basado en la voz, etc. Sólo para versión con ABS de doble canal, esta nueva TVS Ronin permite conexión Bluetooth mediante la app Smart Xonnect.

Te puede interesar
Ojo con los chinos: dos modelos llegan a Europa para competir con todo y todos

TVS Ronin lanzamiento colores

Precio

Para las dos versiones de la nueva Ronin, TVS fijó los precios entre 1.880 y 2.000 dólares para la más básica y de aproximadamente 2.150 dólares para la premium. Las diferencias de precio se deben al color que los usuarios elijan y si se trata de colores lisos o la combinación bitono o de hasta 3 colores.