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Una nueva Zontes está en camino

Zontes presentó las patentes para registrar un nuevo modelo que daría inicio a una interesante gama de la marca. Mirá de qué se trata.

La firma china Zontes está preparando una gama completa de modelos de 350 cc para reemplazar, a futuro, a la actual de 310 cc, algo que se sabe hace algunos meses ya. Ahora, patentes recientemente publicadas, muestran que un nuevo cruiser deportivo se unirá a la gama bajo la denominación ZT350-S.

La mayoría de los modelos de Zontes, incluida la naked R310, la aventurera T310, la sport-tourer X310 y la cruiser V310, tendrán un aspecto casi idéntico al migrar a los 350 cc que en su versión actual de motor más pequeño.

Zontes prepara nuevo modelo patente lateral izquierdo

A esta gama ya conocida, que crecerá hasta los 350 cc, la firma china ya le había confirmado que tendrá una nueva incorporación de corte retro y alineada a lo que propone Husqvarna con su Svartpilen, a la que denominará ZT350-GK. 

Toda la gama 350 contará con amplios cambios de motor que abarcan un nuevo cárter, cilindro y tapa, así como varias piezas auxiliares. La potencia aumenta de los 34 CV de los modelos 310 existentes a los 39 CV de los 350, aunque los planes originales para una versión de 42 CV con especificaciones más altas se han pospuesto por el momento.

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Zontes prepara nuevo modelo patente lateral

revista lamoto digital

La ZT350-S es una nueva incorporación a la gama, combinando elementos de la ZT350-GK, incluido el faro grande y circular con un perfil Ducati XDiavel de baja altura y agregando algunos elementos retro.

Sin embargo, no es un modelo de aspecto completamente retro: el basculante monobrazo y las llantas de aleación, así como el motor DOHC refrigerado por agua, le dan un toque moderno a la apariencia. Incluso hay un guiño a las últimas tendencias con adiciones aerodinámicas, como por ejemplo la que se observa sobre el faro.

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Zontes prepara nuevo modelo patente

Otra particularidad, es que Zontes ha adoptado un enfoque poco convencional al ocultar por completo la salida del escape. Si bien podemos ver el silenciador, justo delante de la rueda trasera, está cubierto por un cobertor y la salida de escape real está oculta, apuntando hacia el suelo en lugar de salir hacia atrás o de forma lateral.

En otro plano y ya apuntado a segmentos de categoría superior, son los planes de la firma para una gama de modelos de tres cilindros con motores de 650 cc y 1.000 cc, que se ha confirmado que están en desarrollo pero que aún no se han mostrado oficialmente en público. Sin duda, cuando se materialicen estos proyectos, Zontes se ubicará a un nivel aún superior al que goza actualmente.